El jueves 29 de enero, en el teatro Roma, se realizará un evento solidario para juntar fondos para ayudar a la familia del bailarín Leonardo Sáez, el sanrafaelino que se encuentra internado en terapia intensiva en la República Dominicana.
El espectáculo artístico del que participarán bandas y academias de danzas, que cuentan con el apoyo del Municipio, comenzará a las 21 y el valor de la entrada se fijó en $5.000.
El dinero recaudado será girado a los padres de Leonardo que viajaron a ese país centroamericano y deben costear la internación y la medicación que se le está suministrando a Leonardo que se encuentra en coma farmacológico por una severa infección en la garganta que lo tuvo al borde de la muerte.
Info YA! dialogó con Sofía Sáez, hermana de Leonardo. La joven expresó que "Leonardo sigue internado, ha respondido bien a la medicación que le están dando pero sigue en coma farmacológico".
Cómo está hospitalizado en una clínica privada los costos son muy elevados y a pesar de la ayuda recibida necesitan más fondos para pagar la internación de Leonardo que sigue luchando por su vida.
Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/dramatica-situacion-de-un-sanrafaelino-en-republica-dominicana-5558
El joven bailarín que supo ser protagonista en muchísimas Vendimias viajó en el 2025 a República Dominicana donde empezó a ejercer su profesión.
Sus padres luego de mover cielo y tierra consiguieron el dinero para viajar y acompañarlo en este difícil trance que le toca vivir. Sofía expresó que "aparentemente un hongo es la causa de la severa infección".
El objetivo según la hermana es que "mi hermano se recupere allá y luego que vuelva al país porque el tratamiento será largo ya que estuvo mucho tiempo entubado y deberá recuperar el habla".
¿Qué le pasó a Leonardo?
En diciembre del 2025 el joven comenzó con molestias en su garganta, acudió a médicos, nadie le daba un diagnóstico certero y los dolores comenzaron a ser cada vez más intensos.
Según sus familiares "lo medicaron mal, su cuadro se complicó. Su garganta empezó a cerrarse, no podía comer, ni tragar, bajó mucho de peso, su salud mejoraba y al poco tiempo desmejoraba".
El sanrafaelino fue a la clínica de Punta Cana y entró en un shock respiratorio, sus pulmones fallaron, fue internado inmediatamente. Allí, según su hermana Sofía "lo indujeron en un coma, lo entubaron, arrancaron con estudios para determinar la raíz del problema".
Y agregó que "Leo tiene una infección en la garganta que se le fue al oído y al esófago, por eso su cuadro es complejo. Lo ingresaron a quirófano, le rastrearon la bacteria para atacarla con medicación".
Lo cierto es que el bailarín sufrió paros cardio respiratorios de los que se pudo recuperar gracias a la asistencia médica. Su cuadro sigue siendo grave aunque ahora su cuerpo empezó a recuperarse gracias a la medicación suministrada.







