Actualidad

Niños de la Escuela Bufano educaron sobre el viento Zonda

Hace 6 días, 5 horas

Los estudiantes de 5to grado salieron a las calles a reforzar conocimientos a la población sobre este acontecimiento meteorológico

La escuela  primaria Alfredo Rodolfo Bufano,   ubicada en calle Julio Silva 842, tuvo un especial momento con los estudiantes que cursan el 5to grado, quienes acompañados e incentivados por su maestra, María Merino, compartieron conocimientos sobre el viento Zonda.

Niños de la Escuela Bufano educaron sobre el viento Zonda

En dialogo con Info YA! Merino celebró las capacidades extraordinarias de sus alumnos quienes además de investigar, estudiar y desarrollar trabajos sobre el viento Zonda, salieron a los barrios aledaños a la institución para hablar sobre el fenómeno, y explicarle a los vecinos la precauciones que se deben tomar, ya que suele ser muy peligroso para esta zona.

Merino es maestra de Lengua y de Sociedad, y buscó la manera de que los chicos se sintieran entretenidos y motivados, tal es así que propuso la salida para que el cierre fuese aún más rico para sus alumnos.

"El proyecto involucró la parte pedagógica, trabajos en la sala de computación donde armaron folletería, y realmente nos sentimos felices por el resultado final. Fue muy linda la experiencia, los chicos le explicaban a las personas, y hacían especial hincapié en las recomendaciones, de lo que hay que hacer cuando corre o hay pronóstico de viento Zonda" remarcó.

Niños de la Escuela Bufano educaron sobre el viento Zonda

El proyecto se llamó "Concientizando a mi barrio" y fue el principio de varios trabajos que vendrán para dicha comunidad.