Sebastián Ferreyra tiene 17 años y desde el 2016 padece una severa desviación en la columna vertebral que se fue agravando con el paso del tiempo y necesita una prótesis para corregirla.
El joven se tiene que hacer varias cirugías en el hospital Notti y necesita del insumo que ya consiguió en la Ortopedia Alemana en Buenos Aires, pero no puede acceder al mismo por una deuda que mantiene su obra social, Incluir Salud con esta empresa.
Radiografía de la columna
Esta obra social que es del Estado Nacional brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas y al tener deuda con la Ortopedia Ferreyra no puede someterse a la operación.
Su mamá Belén Luna habló con Info YA! y describió un panorama muy desalentador para su hijo que "necesita la cirugía, tiene 17 años y si cumple la mayoría de edad no se la va a poder hacer en el hospital Notti".
La madre reclamó "una urgente solución, el cuadro que padece mi hijo se agrava con el paso del tiempo, tiene dificultades para caminar y la desviación avanza y puede comprometer los órganos internos".
Palabras más palabras menos admitió que "su vida corre peligro por la presión que pueda tener en el tórax".
Sebastián concurre a la escuela Abelardo Balloffet, tiene una silla especial para poder estar en clases y gracias a la ayuda de sus compañeros y docentes sigue cursando sus estudios secundarios. Además posee el Certificado de Discapacidad que avala su condición.
"Un abogado me dijo que es muy difícil litigar contra el Estado, nosotros estamos desesperados porque la salud de mi hijo está en juego y por una deuda no puede conseguir el insumo para corregir la desviación en la columna", expresó con preocupación su mamá.








