Felisa Vega ya no está entre nosotros pero deja un gran legado. La mujer que es sinónimo de fotografía será velada este lunes de 15 a 17.30 en Cochería Decarre, en avenida Hipólito Yrigoyen 995, y luego inhumada en el Cementerio Central.
Desde su estudio de avenida San Martín fundado junto a su esposo Alberto Vega capturó la imagen de miles de sanrafaelinos, desde un simple vecino, la foto carnet, imágenes de bebés y niños, hasta personajes y políticos. Y lo que fue su marca personal: las fotos oficiales de las reinas vendimiales.
El estudio fundado por Alberto y Felisa Vega atesora un gran archivo fotográfico.
Fueron casi seis décadas que dedicó a su pasión. Tuvo una primera etapa junto a su marido Alberto, que falleció en 1993, y luego con sus hijos Ricardo y Gustavo, aunque la herencia continuó en sus tres nietas.
El matrimonio comenzó con la fotografía en 1961 casi como una salida laboral y una pequeña cámara, y fueron aprendiendo en forma autodidacta, consultando a otros profesionales a distancia y leyendo manuales.
El archivo del Estudio Vega atesora en forma de imágenes una parte importante de las últimas décadas de la historia de San Rafael, al punto que en 2023 se impulsó declarar ese archivo fotográfico como patrimonio cultural departamental.
Felisa ya no está entre nosotros pero nos dejó su gran legado.