Mons. Marcelo Mazittelli: "Nuestra historia nació invocando a Dios"

Hace 16 minutos

Te Deum en la Catedral San Rafael con la participación de las autoridades civiles y policiales.

En la Catedral San Rafael Arcángel se realizó este 9 de julio el Te Deum, ceremonia religiosa de la que participaron autoridades locales, legisladores provinciales e integrantes de las Fuerzas de Seguridad, junto a vecinos de San Rafael, al conmemorarse hoy el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Mons. Marcelo Mazittelli: "Nuestra historia nació invocando a Dios"

El acto religioso estuvo a cargo del Administrador Apostólico, Monseñor Marcelo Mazzitteli, quien su homilía resaltó que "al elevar nuestra acción de gracias en este aniversario nos descubrimos interpelados para preguntarnos de qué manera somos testigos de la paz que brotó de la Cruz y cuanto somos instrumentos de la misericordia de Dios para con los humildes y desvalidos, dignificando a los que viven con la esperanza agotada, los invisibilizados en nuestro tiempo víctimas de una lacerante indiferencia y de una crueldad impostada, reducidos a estadísticas como efectos colaterales de un sistema".

Acompañaron la oración las banderas de ceremonias y público en general que se acercaron hasta la catedral.

Mons. Marcelo Mazittelli: "Nuestra historia nació invocando a Dios"

Mazittelli expresó que "nos reunimos representantes de distintos ámbitos de nuestra sociedad sanrafaelina, civiles, religiosos y de las fuerzas de seguridad en este templo donde el corazón se dispone al encuentro con el Señor y los hermanos. Lo hacemos para dar gracias a Dios y renovar un compromiso de seguir haciendo historia bajo su amparo. Como lo he señalado somos parte de una Nación conformada en la pluralidad, con la que no podemos rezar o pensar lo mismo, pero si podemos compartir y luchar por el mismo sueño, una Patria libre, en paz, fraterna expresada en una justicia social signo del Reino de Dios presente en la historia".