Mamás de las chicas golpeadas en el parque: "No fue una pelea, fue un ataque"

Martes, 06/08/24 16:30

Aseguraron que fueron agredidas brutalmente, que incluyeron patadas cuando estaban en el piso. Quedaron con golpes y hematomas en el rostro y cuerpo y, una de ellas, con el tabique fracturado.

Continúa la repercusión por la difusión de un video en Info YA! que refleja una fuerte agresión a dos adolescentes por parte de otras chicas que ocurrió este domingo por la tarde en el parque Hipólito Yrigoyen.

 Video: Brutal agresión a mujeres jóvenes en el Parque Hipólito Yrigoyen  

En las imágenes se observan cómo le tiran el pelo y le propinan trompadas y hasta patadas en el piso, ante la mirada de otros jóvenes que no hacen nada o filman con sus celulares, algo que aparentemente se ha venido repitiendo al menos en los dos últimos fines de semana.

A las adolescentes agredidas le llegaron a dar patadas en el piso.

A las adolescentes agredidas le llegaron a dar patadas en el piso.

Las madres de las jovencitas golpeadas se acercaron a nuestra redacción para "dejar en claro que nuestras hijas fueron agredidas brutalmente en el parque, no fue algo que ellas provocaron, fue un ataque de una bandita que lamentablemente no tienen otra cosa que hacer".

Aseguraron además que sus hijas (ambas de 14 años) no conocen a las agresoras, no son de su misma escuela ni conocidas. Denunciaron este ataque ante la Policía y quisieron exponer su postura para que no se repitan estos ataques que pueden terminar en un caso similar al de Fernando Báez Sosa. "Una patada de esas en la cabeza y no la están contando", añadieron.

Micaela, mamá de una de las adolescentes atacadas, explicó que aparentemente todo comenzó porque "un chico que le quiso dar un beso a una de las niñas, pienso que conociendo a mi hija quiso defenderse con una palabrota, y de ahí vinieron las otras chicas y empezaron la agresión".

Detalló que "mi hija tiene muchos golpes, más que nada por patadas en la nuca y un hematoma en la cabeza" y reiteró que "no fue una pelea, fue un ataque, por lo que pedimos que den con esas personas".

Vanesa, la mamá de la otra chica agredida, agregó que "mi nena me dijo que se estaban retirando del parque cuando fueron agredidas por estas chicas sin ‘buscarle la boca', ellas nunca hicieron nada".

Ahora "mi hija está con el tabique desviado, hematomas en la cara y en el cuerpo a causa de las patadas. Necesita un tratamiento para regenerar el tabique".

Ambas mujeres, que solicitaron no dar su apellido ni ser fotografiadas para no identificar a sus hijas que son menores de edad y quieren resguardarlas de la exposición pública tras lo sucedido, se lamentaron que "en el parque los niños ya no pueden ser libres, esto se ve todos los fines de semana, no podemos estar tranquilas porque no sabemos qué les puede pasar a nuestros hijas o hijos".

Para finalizar, quisieron dejar un mensaje a la comunidad: "Les decimos a las personas que van pasando, más que nada a los que son padres, que cuando vean una situación como la que sufrieron nuestras hijas que no tengan miedo de intervenir y ayudar, porque no siempre son peleas fomentadas. En vez de grabar, que ayuden, ya sea gritando, tocando bocina, frenarlo de alguna forma. Nuestras hijas tuvieron la suerte de que hubo gente que las ayudó hasta que llegó la Policía y llegamos nosotras".