El buen tiempo con jornadas templadas continuarán hasta mediados de la próxima semana y luego un ingreso de aire frío volverá a hacernos recordar que estamos en invierno.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas máximas en San Rafael rondarán entre los 17 y 18 grados centígrados hasta el martes.
Las mínimas estarán en 1°C a 2°C hasta el martes y ascenderá a 5 grados el martes. En todos los casos se esperan días mayormente soleados.
El día de quiebre es el martes cuando, según anticipa la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), se espera un "ingreso de frente frío con viento sur desde las 17 horas en zona sur" de la provincia.
Esta situación causará un descenso marcado de temperatura para el día miércoles, con una máxima en San Rafael que no superará los 10 grados de máxima y 5°C de mínima.
Luego se prevé un ascenso de la temperatura máxima (de 15°C a 18°C) y mínimas de un grado bajo cero en la madrugada del jueves y viernes.
Nevadas en la cordillera
El mal tiempo traerá buenas noticias porque se pronostican nuevas nevadas en la cordillera, lo que es beneficioso para el turismo invernal y para aumentar las reservas de agua en las nacientes de los ríos.
En ese sentido, la DACC adelantó que en el sector sur de la cordillera habrá precipitaciones níveas de intensidad moderada a partir del martes por la tarde.
Además, probabilidad de lluvia "con posible nevada" en Malargüe desde las 19 de ese mismo día.