Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas volvieron a estar operativos para atender incendios y otras emergencias luego de casi tres semanas sin poder dar servicios debido al combustible "contaminado" que les afectó dos de sus unidades pesadas: el camión escalera y la autobomba de incendios forestales
Este problema con el gasoil surgió en momentos que tenían otros vehículos rotos por el intenso uso que tienen, por lo que quedaron sin movilidad.
Los bomberos comunicaron a través de sus redes sociales que "nuestro cuartel ha retomado sus operaciones y está nuevamente disponible para servir a nuestra comunidad".
Explicaron que "si bien aún no contamos con la totalidad de las movilidades en funcionamiento, se logró resolver el problema eléctrico del Móvil 3 de Rescate e Incendio, así como del Móvil 5 Camión Escalera, una de las unidades afectadas por el combustible contaminado".
Agradecieron "especialmente al taller de mecánica pesada de la familia Fiochetti y al señor Daniel Rivera. Su invaluable aporte fue determinante para salir de esta situación que no nos esperábamos. Sin su conocimiento y disposición hubiera sido imposible afrontar el elevado costo asociado a la mano de obra de mecánicos especializados".
Y "gracias a su solidaridad y comprensión de la urgencia y la necesidad de disponer de estas unidades hemos podido volver a nuestra operatividad".
Origen del problema
Pablo Franciulli, comandante del cuartel, había explicado a través de Vibra FM e Info YA! cómo llegaron a quedar inhabilitados para atender emergencias. "Tenemos tres camiones y dos camionetas, generalmente por el uso se van rompiendo de a uno y vamos reemplazándolos, esto normalmente pasa porque son unidades con relativa antigüedad. Lo que nos complicó es que de golpe dos unidades pesadas (la autobomba forestal y el camión escalera) quedaron fuera de servicio por una ‘contaminación' de combustible de la estación YPF de Salto de las Rosas".
Hicieron el reclamo correspondiente y, según el jefe de los bomberos voluntarios, en un principio la petrolera parecía que iba a afrontar los gastos de reparación pero luego se desentendió asegurando que no era su responsabilidad y acusó a los bomberos del problema.
Debido a ello tuvieron que buscar alternativas y gracias a los mecánicos mencionados pudieron volver al ruedo para atender las emergencias en Cañada Seca y sus alrededores.
Los Bomberos de Salto de las Rosas llevan tres semanas sin poder dar servicio
Bomberos de Salto de las Rosas están fuera de servicio por tiempo indefinido