Los Bomberos de Salto de Las Rosas cumplen 17 años de arduo trabajo

Hace 7 minutos

Este 28 de agosto es el aniversario del Cuerpo compuesto por voluntarios. El comandante Pablo Franciulli habló al aire de Vibra FM (100.3)

 Hace 17 años, un 28 de agosto de 2008, se creaba el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas que con el correr del tiempos se constituyó en una de la entidades que mas creció y aportó sus conocimientos para combatir incendios, participar de rescates y otros eventos de magnitud como el siniestro que afectó a Plastiandino o el aluvión que averió dos estaciones transformadoras de energía eléctrica en el Cañón del Atuel. 

Para conmemorar este nuevo aniversario, el comandante Pablo Franciulli repasó al aire de Vibra FM (100.3) las actividades que realiza el Cuerpo de Bomberos y anticipó que "el festejo se realizará el sábado con un almuerzo de camaradería". 

Pablo Franciulli

Pablo Franciulli

Franciulli destacó que "valoramos el recurso humano que es el que más cuesta conseguir porque estamos en un voluntariado donde no hay retorno económico" y agregó que "incorporar efectivos es uno de los desafíos más grandes que tenemos". 

La capacitación, sostener el cuartel con ingresos extras como asesoramientos a empresas o la poda en fincas, forman parte de la rutina diaria que tienen las autoridades del cuartel ubicado en Cañada Seca. 

Lo cierto es que el aniversario encontró a los bomberos en una época de incendios y en ese sentido, Franciulli dijo que "la producción no funciona en los distritos, la gente quema malezas que con estos vientos ponen en riesgo propiedades , vidas humanas, flora y fauna más el humo por la combustión que genera problemas de salud ". 

Cuartel de Bomberos de Salto de Las Rosas 

Cuartel de Bomberos de Salto de Las Rosas 

Dijo que "tenemos que estar siempre a la vanguardia como por ejemplo lo que sucede ahora con los autos y motos eléctricos, combatir un incendio porque una batería se pone en corto es muy complicado por eso advertimos que se haga la carga al aire libre y no en ambientes cerrados". 

La motivación para los voluntarios está relacionada según el comandante "en dar un servicio a la comunidad sin percepción económica, es ayudar para asistir a un desconocido utilizando los medios que tenemos para resolver la situación de la mejor manera" y agregó que "no ponemos siempre en situación de riesgo y para eso nos capacitamos". 

En septiembre se abrirán nuevamente las inscripciones  para ingresar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, afirmó Franciulli y recordó que "es un año de preparación en un contexto complicado donde la dedicación y la formación son las claves para incorporar nuevos recursos".