Las clases de primaria comenzarán este año el 25 de febrero y los secundarios, salvo los de primer año, iniciarán el ciclo lectivo el 2 de marzo.
Dicho esto el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar anticipó que, en el nivel primario y secundario, "aquellos estudiantes que no cumplan con el 80% de la asistencia van a tener que hacer todo el periodo de recuperación de clases en diciembre. Es importante que el docente también pueda planificar mejor su clase".
El ministro agregó que "en muchos lugares vemos que los padres relajan un poco la asistencia. Los vemos en nivel inicial y en los primeros grados sobre todo. Que falten 3, 10 o 20 días en un cronograma de 190 es muchísimo. Los chicos se pierden de ver temas completos por más que después aprueben las evaluaciones".
La resolución que entrará en vigencia en este ciclo escolar indica que "el mes de diciembre será obligatorio para aquellos alumnos que no cumplan con el 80% de concurrencia a clases".
Desde el gobierno escolar informaron que habrá un nuevo reglamento de asistencia para el control del ausentismo, que regirá tanto para el nivel Inicial como el Primario. La DGE organizó este cambio bajo el lema "cada día cuenta", por el que habrá un seguimiento escalonado para reducir las inasistencias crónicas.
Otra modificación importante para los alumnos de primaria es la disolución de la unidad pedagógica que hasta el 2025 conformaban primero y segundo grado. A partir de este cambio el niño que no apruebe los saberes básicos, deberá repetir primer grado.
Tadeo García Zalazar, explicó al respecto que "los niños tendrán que terminar primer grado sabiendo leer y escribir y reconociendo los números y operaciones básicas de matemáticas".









