Este jueves por la tarde arribarán a San Rafael, 22 móviles que adquirió el gobierno de la provincia de Mendoza que serán distribuidos en el sur mendocino.
Los vehículos se guardarán en la sede de Cuerpos Especiales ubicada en calle Deoclesio García vecina al Centro Estratégico Operacional y serán presentados la semana entrante.
Info YA! confirmó que "15 de los móviles quedarán en San Rafael y el resto serán distribuidos en Malargüe y General Alvear". Se trata de patrulleros Fiat Chronos, camionetas Nissan y dos furgones Mercedes Benz para el traslado de detenidos y de personal uniformado.
Los móviles forman parte de la adquisición que hizo el gobierno provincial que fueron presentados el 15 de julio por el gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra de Seguridad, Mercedes Rus.
Se trata de 226 vehículos y forman parte de una inversión de 22.000 millones de pesos que incluyó la compra de 680 armas y 3.000 chalecos antibalas.
El detalle de los recursos incluye 50 camionetas -de las cuales 6 son de primera intervención para equipar al cuerpo de Bomberos-, 127 autos, 17 furgones para traslados de detenidos y tropa, 13 motos de alta cilindrada para UMAR y 13 unidades para la Policía Vial. También se incorporarán 3 autobombas para la unidad de respuesta ante incendios y 3 morgueras.