Gabriel Ramos Vilchez, uno de los detenidos en las causas que se investigan la tenencia, facilitación, comercialización y distribución de material de abuso sexual a menores de edad, obtuvo la morigeración de la prisión preventiva y este lunes se le otorgó la prisión domiciliaria solicitada por su abogada defensora en la audiencia de prisión preventiva.
El juez Jorge Fonseca resolvió mantener la imputación por este gravísimo delito y otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria bajo reglas de conducta mientras se desarrolle la investigación penal preparatoria.
Ramos que fue detenido el primero de agosto en inmediaciones de su vivienda quedó demorado en la Comisaría Octava y luego por una cuestión de espacio en las penitenciarias locales, ya que se trata de un joven adulto, fue enviado al penal Almafuerte.
Complejo penitenciario Almafuerte II.
El joven, que fue ex candidato a concejal por el Partido Verde en las últimas elecciones, está acusado de "facilitación de material de abuso sexual".
El fiscal de la causa, Javier Giaroli mencionó en una entrevista concedida a Vibra FM (100.3) que "son varias las causas, hay que diferenciar un caso del otro, los más graves son los vinculados a la facilitación del material".