Las primeras cabinas de peaje se instalarían entre Monte Comán y Santa Rosa

Hace 3 minutos

El Gobierno provincial firmó un convenio con la provincia de San Luis para replicar el modelo de peajes

El gobierno provincial firmó un convenio con su par de San Luis con el objetivo de replicar el sistema de peaje unificado que tiene esa provincia.

Es que el Ejecutivo encabezado por Alfredo Cornejo ya había anticipado utilizar este método para el repago de las obras y el mantenimiento futuro de las rutas.

La primera ruta elegida para que debuten las cabinas de peaje sería la 153 que une Las Catitas (Santa Rosa ) con Monte Comán (San Rafael ).

El peaje físico se piensa para rutas con menor flujo vehicular, como es el caso de la RP 153, aclararon fuentes del Poder Ejecutivo.

Las primeras cabinas de peaje se instalarían entre Monte Comán y Santa Rosa

La Subsecretaría de Infraestructura a cargo de Marité Badui busca interiorizarse de la aplicación del sistema de peaje unificado que utiliza San Luis para replicar en esta ruta provincial que une la Ruta 7 con San Rafael en la zona Este. Posiblemente el puesto sea instalado en el distrito de Ñacuñán, una vez que concluyan las obras, anticiparon a un medio provincial.

En el Decreto Nº 1395, publicado en el Boletín Oficial este lunes, quedó ratificado el convenio firmado entre la Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, con el titular de la Dirección Ente Control de Rutas de San Luis, Ariel Páez Quiroga.

Actualmente la Ruta Provincial 153 está siendo repavimentada en dos tramos, a través de los fondos del Resarcimiento. Las obras se pusieron en marcha en mayo pasado, llevan un avance del 5% en promedio y finalizarían en 2026.

El tramo corresponde a Las Catitas-Ñacuñán (89 km) y demanda una inversión de $14.652 millones. El plan de ejecución es de 12 meses.

Mientras que el tramo II, abarca desde Ñacuñán hasta Monte Comán (San Rafael) y requiere un presupuesto de $10.126 millones. Se ejecuta en un plazo de 10 meses.