Anticipan que el primer día de la semana en San Rafael se presentará caluroso, casi veraniego, y cerrará con tormentas en la noche.
En ese sentido, el ingeniero Raúl Besa pronostica un lunes "soleado con nubosidad variable y caluroso" con temperatura máxima entre 31 y 32 grados centígrados.
Además, estará "inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas y precipitaciones" y "vientos predominantes del norte y noreste en San Rafael y General Alvear" y "Zonda en Malargüe en la tarde (del sector noroeste y oeste)".
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de nivel amarillo para San Rafael y Alvear debido a que la zona "será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", que "podrían estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, actividad eléctrica frecuente y granizo ocasional".
Además, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual".









