La Fiscalía elevó a juicio la causa del homicidio de Héctor Aguilar

Hace 11 días, 20 horas

El único imputado es Brian Ríos. Por la calificación se debería resolver por un juicio por jurados. Es probable que la defensa se oponga y pida otra carátula

La Fiscalía, luego de un año de investigación, elevó el requerimiento a juicio por el asesinato de Héctor Aguilar, el jubilado cordobés que fue engañado por un sanrafaelino que finalmente lo asesinó a cuchilladas y lo remató con una piedra en la cabeza para luego sepultarlo en inmediaciones del Cerro Bola. 

La Fiscalía elevó a juicio la causa del homicidio de Héctor Aguilar

El único imputado en la causa es Brian Rios que está acusado de estafa en la modalidad de delito continuado, robo agravado por el uso de arma en concurso real y homicidio doblemente agravado criminis causa y alevosía. 

Por esta carátula el juicio se realizará por jurados populares sin embargo es muy probable que la defensa pública de Ríos se oponga a la elevación a juicio con el objetivo de cambiar la figura y proponer un homicidio simple que evite una condena a prisión perpetua y un debate por jurados populares. 

A la causa se le suma la acusación de la querella que representa a los 9 hijos de Héctor Aguilar que ya tomaron conocimiento de la elevación a juicio. 

En caso de que se presente la oposición será un juez de garantías el que deberá resolverla y si se vuelve a apelar un Juez de Cámara dará la sentencia definitiva.  Ahora la defensa tiene un plazo para presentar la oposición. 

Resueltos todos los pasos legales el siguiente será la celebración de la audiencia preliminar y luego el debate oral y público por jurados populares o un tribunal técnico si cambia la carátula propuesta por la Fiscalía. 

Podés leer también : www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/a-la-espera-del-juicio-paso-a-paso-el-engano-que-vivio-aguilar-hasta-su-muerte