En la sala de teatro "Marcelo Soler", ubicada en el primer piso del anfiteatro "Chacho Santa Cruz", se presentó este viernes 24, la obra "Romeo y Julieta en el barrio", una adaptación realizada por los alumnos de nivel de educación integral que concurren a la escuela especial IRIS.
Fueron dos funciones a sala colmada y un final muy emotivo con las palabras conmovedoras de la directora, Lorena Martínez, quien agradeció la presencia de las familias en nombre de todo el cuerpo docente de la institución.
Meses de preparación
Martín Guillén, profesor de teatro y encargado de la dirección, explicó que en la obra es una fusión de actuación y música, con la participación de "La Banda Elástica", la orquesta de la escuela IRIS.
"Buscamos una adaptación para que llevar la obra original a un ambiente común, como cualquier barrio, ensamblando lo teatral con la música en vivo" explicó el profesor.
Dos funciones
Para lograr las dos funciones, los alumnos junto con los profesores trabajaron durante todo el año, buscando ideas, los temas musicales y la preparación de cada uno de los personajes de la obra. "Lo último en que nos pusimos a trabajar fue en la parte técnica, luces y sonido, en donde también los chicos colaboran y aportan ideas para lograr la puesta en escena final" agregó el director.
Música en vivo
Caín, uno de los músicos de "La Banda Elástica" remarcó que "fueron dos presentaciones muy lindas, nos sentimos con la banda muy seguros en el escenario y en nombre de todos agradezco a la escuela y los profes que nos acompañan en todo".
Verónica, mamá de uno de los estudiantes, en nombre de toda la comunidad escolar felicitó a todos los que integran IRIS "por hacer de la escuela un lugar de contención, de alegría, diversión y estamos todas las familias muy agradecidas".
Como cierre, la directora felicitó al equipo docente que desde las diferentes áreas "desempeñan su trabajo con profesionalidad, pero sobre todo con mucho amor".
En el final hubo aplausos y lágrimas de emoción
Estuvo presente entre el público la Supervisora de Educación Especial, Estela Quiles, quien se sumó a los agradecimientos e invitó a las familias a seguir acompañando con entusiasmo las actividades que propone IRIS, teniendo siempre presente "que el objetivo de la institución, al igual que el de los padres y madres, es el bienestar de sus hijos".
Las dos funciones de "Romeo y Julieta en el barrio" terminaron con un fuerte y prolongado aplauso para todos los artistas y una foto grupal final.









