Decomisarán los autos con más de 2 años en las playas de secuestro

Hace 2 minutos

La decisión de la Corte fue publicada en el Boletín Oficial. Incluye a todas las playas de la provincia con el objetivo de evitar focos de contaminación y riesgo de incendios

La Corte de Mendoza resolvió y así lo comunicó en el Boletín Oficial acelerar la disposición final de miles de vehículos judicializados que se encuentran en las playas de secuestro de toda la provincia.

La Acordada 32273 habla de los rodados con más de dos años de antigüedad alojados en estos predios y tiene como objetivo liberar los depósitos colapsados y mitigar los graves problemas ambientales y de seguridad que generan estos vehículos acumulados.

Decomisarán los autos con más de 2 años en las playas de secuestro

El Ministerio de Justicia y Seguridad remitió a la Corte un listado que asciende a 8.596 vehículos de procedencia judicial (sin contar otros 3.180 de las Distritales) que llevan más de dos (2) años desde su secuestro incluso hay rodados con más de 20 años de antigüedad en estos predios.

En este contexto, la Corte autorizó un mecanismo de decomiso de pleno derecho para estos vehículos, a menos que ejuez interviniente se oponga al mismo.

Los Tribunales y Fiscalías involucradas serán notificadas por correo electrónico para que se expidan sobre el decomiso.

Tienen un plazo de tres (3) días hábiles de recibida la notificación para tomar la decisión de retener algún rodado de lo contrario se habilitará el decomiso de los mismos.

Decomisarán los autos con más de 2 años en las playas de secuestro

Una vez decomisados, la disponibilidad de estos bienes queda bajo la órbita de decisión de la Suprema Corte de Justicia, que puede ordenar su destrucción, remate o donación.

La Acordada menciona explícitamente la posibilidad de que el Poder Judicial se sume al Programa Mendoza Compacta (PRO.ME.COM.), creado por Ley N° 9359, que ya tiene una UTE adjudicataria para los procesos de descontaminación, desguace y destrucción de vehículos retenidos por otras normativas.