El 22 de octubre a las 9 comenzará la audiencia por el pedido de juicio abreviado que solicitaron los defensores de Julieta Silva luego de proponer un acuerdo con el fiscal Gabriel Sidoti.
A la imputada se la acusa por cuatro delitos, amenazas, desobediencia, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves contra su ex pareja.
La propuesta del abogado Roberto Castillo para llegar a un acuerdo es el sobreseimiento en los delitos por amenazas, desobediencia y privación ilegítima de la libertad y a pedido de la imputada porque quiere terminar con el proceso penal admitir la culpa por las amenazas con una pena de 8 meses de prisión que la cumpliría en forma domiciliaria como hasta ahora.
Hay que recordar que Silva fue beneficiada con esa modalidad para poder atender a su hijo de apenas 2 años .
En la audiencia que será presidida por el juez de Garantías Claudio Gil que ya intervino en la audiencia de prisión preventiva cuando concedió la domiciliaria a Silva, las partes van a dar a conocer sus alegatos y los abogados de la acusada van a fundamentar los pedidos de sobreseimiento.
Según Castillo, que este martes habló en Tribunales con Info YA!, "en esas tres causas cuestionamos el criterio del fiscal por la atipicidad de los delitos" y aclaró que "no está acreditada la privación de la libertad ilegítima, en la desobediencia mi defendida no tenía el control de la situación y la denuncia por amenazas se efectuó un año y medio más tarde aprovechando que Julieta estaba imputada por otros delitos".
"Esta defensa entiende", expresó el letrado, que "no corresponden esas imputaciones y puede llegar a cuestionar en un juicio las lesiones pero Julieta solicitó encontrar una salida alternativa al proceso penal para terminar con esta angustia".
Castillo recordó que "las lesiones teóricamente se produjeron durante una discusión cuando Lucas Gimenéz, su ex pareja, no le quería dar las llaves del auto para que Julieta lleve a su hijo a la casa del padre" y agregó que "los policías que intervinieron luego de esa discusión no observaron lesiones en el rostro de Giménez sin embargo tres horas después se presentó en una Comisaría con un certificado médico para acreditar un raspón en el rostro".
Lo cierto es que Castillo también pidió una probation por el delito de lesiones ya que pasaron 8 años de la primera condena contra Silva por el homicidio culposo que le costó la vida a Genaro Fortunato.
Esa posibilidad quedará a criterio del juez aunque lo más probable es que se acuerde con el consentimiento de la acusada una pena de 8 meses de prisión que le sumará una segunda condena a Julieta Silva entre sus antecedentes penales.