Julieta Silva habló por primera vez con Info YA! desde que fue sentenciada por homicidio culposo en la causa de la muerte de Genaro Fortunato y por las causas en su contra denunciadas por su ex pareja Lucas Giménez.
Junto a su abogado Roberto Castillo, en la casa donde cumple prisión domiciliaria, Silva señaló al inicio de la entrevista que "el 22 de octubre se termina una etapa emocional en mi vida que necesito cerrar de una vez por todas para dejar esto atrás".
Es que la mujer imputada en cuatro causas por desobediencia, amenazas, privación de la libertad y lesiones leves confirmó que "le pedí a mi abogado una solución alternativa para terminar cuanto antes con este momento doloroso y difícil" y agregó que "propusimos un acuerdo".
En ese instante, el abogado Castillo, mencionó que "Julieta privilegió el amor de madre por encima del derecho a defenderse".
Es que el acuerdo contiene el sobreseimiento en tres causas, pero admite la culpabilidad en la causa por lesiones leves cuya pena será de 8 meses de prisión domiciliaria que deberá cumplir luego de la audiencia del 22 de octubre.
"No es fácil volver a revivir estos momentos por eso la necesidad de que se cierre esta etapa", dijo y recordó que en el caso de Genaro Fortunato, "también hubo muchas imputaciones en mi contra, la gente se quedó con eso y todo terminó con un homicidio culposo".
En ese sentido expresó que "la gente consumió información que no ocurrió y los medios tuvieron mucho que ver con eso, por eso ahora a sugerencia de mi abogado decidí hablar públicamente para dar mi versión de los hechos".
Habló también de sus hijos y expresó que "ellos saben quién es su mamá, han vivido las situaciones que yo he denunciado, siempre supieron la verdad de lo que ocurrió en el pasado y el presente" y mencionó que "ellos son mi fuerza para continuar, nunca pensé en irme de San Rafael, por suerte tengo una red de contención que siempre me apoyó".
"Seguro me equivoqué", admitió sobre su última relación de pareja y señaló que "a mi nunca nadie me dijo nada, los que lo hicieron se escondieron detrás de un celular o en las redes sociales".
Sobre las denuncias que hizo Julieta a su ex pareja, el abogado Castillo mencionó que "la Fiscalía nunca investigó nada, este no es un momento para hablar del tema. Julieta está tratando de cerrar una etapa porque cualquier proceso penal es tortuoso".
Para finalizar la joven de 37 años agradeció a su abogado y mencionó que "tuvimos que pelear contra la corriente, gracias por su enorme sacrificio".