Investigan la muerte de un hombre a manos de una presunta "viuda negra"

Domingo, 15/06/25 09:10

Las hijas del hombre de 83 años hicieron la denuncia en la Justicia antes de que falleciera y evitaron la cremación. Esta no sería la única víctima de esta mujer de 69 años.

La muerte Francisco Bucca de 86 años está siendo investigada por la Fiscalía Penal a cargo de Andrea Rossi luego de una denuncia efectuada por una de sus hijas que se caratuló como abandono de persona. 

El 12 de marzo de este año, un día antes que muriera su padre, María Alejandra Bucca Fernández denunció que Francisco, que tenía cáncer de próstata, estaba internado por un cuadro severo de deshidratación y desnutrición provocado por la falta de atención de su esposa de 69 años con la que contrajo matrimonio unos años atrás. La denuncia abrió el expediente P-27667/25.

Francisco Bucca.

Francisco Bucca.

Lo cierto es que el 13 de marzo luego de dos internaciones por el mismo diagnóstico, la primera el 20 de febrero de este año y la segunda el 7 de marzo, Francisco murió en una cama del hospital por una arritmia severa que se produjo por la deshidratación y la desnutrición. 

En este escenario las hijas de Bucca decidieron visibilizar esta lamentable historia que les tocó vivir junto al lecho de su padre y eligieron Info YA! para dar a conocer la denuncia y la sospecha que existe sobre un posible caso de "viuda negra" que tendría otros dos antecedentes. 

Es que el día en que murió Francisco, según el testimonio de Alejandra Bucca, "la esposa tenía todo preparado para la cremación del cuerpo", sin embargo una orden judicial, por la denuncia efectuada el 12 de marzo, impidió que esta mujer pudiera concretar el sepelio. 

"El cuerpo de mi papá quedó a resguardo a la espera de las instrucciones de la fiscal", explicó Alejandra que tuvo contactos con otras dos familias de Buenos Aires y La Pampa que habrían sufrido también el accionar de esta mujer. 

Una de ellas también dio su testimonio ante la Justicia local involucrando a esta mujer en la muerte dudosa de Juan Pío Porfirio Ferruzola, ocurrida en el 2013 con características similares a las que sufrió Francisco Bucca. 

En esta ocasión, a diferencia con lo sucedido en San Rafael, la mujer denunciada consiguió cremar el cuerpo de Juan Pío y no se hizo la autopsia. 

Según las declaraciones testimoniales que obran el expediente, la mecánica fue la misma en ambos decesos. "La mujer habría impedido el contacto de los dos difuntos con sus familiares y los aisló para que nadie supiera sus padecimientos".

Otro punto clave para la investigación en ambos casos es lo sucedido con el patrimonio de los hombres muertos. 

En el caso Bucca, la esposa consiguió en vida de Francisco que su auto pasara a nombre del hijo que tenía la mujer. Además está probada la adquisición de un préstamo a nombre del jubilado para la construcción de una vivienda y se ha iniciado una consulta para saber si esta mujer tenía un seguro de vida a favor suyo. 

Respecto al caso pampeano, la denunciante Nélida Elsa Díaz señaló en la declaración testimonial que "esta mujer se quedó con la vivienda de su ex marido". 

La historia tiene mayores detalles que serán revelados en una próxima nota. Lo cierto es que los tres hijos de Francisco Bucca, dos mujeres y un varón, más el hermano del hombre fallecido que es médico, están en búsqueda de la verdad y necesitan mayor celeridad en la causa. 

En diálogo con el abogado que las representa Adrián Giménez, señaló que "estamos a la espera de la ampliación de las testimoniales y de otras medidas que ordenó la fiscal para que haya una imputación por lo menos por abandono de persona".