Inspecciones: multas, secuestro de balsas y un transporte clandestino

Hace 1 hora, 11 minutos

Fue durante una serie de controles que se realizaron en Valle Grande y Los Reyunos

Inspectores de las áreas de Turismo (Emetur), el Ministerio de Energía y Ambiente, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y el Ente Provincial de Movilidad, acompañados por efectivos de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) realizaron controles en Valle Grande y Los Reyunos. 

Inspecciones: multas, secuestro de balsas y un transporte clandestino

En este marco, los inspectores labraron actas de constatación y, en los casos donde se detectaron irregularidades, se realizaron intimaciones para que los responsables puedan regularizar su situación.

Desde el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) informaron que se realizaron 20 controles y se secuestró un transporte clandestino, que no poseía inscripción en la Subsecretaría de Transporte.

Desde la Dirección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Energía y Ambiente informaron que personal del Departamento de Náutica de Delegación de San Rafael, se sumó al operativo de control en Río Atuel, puntualmente en el sitio conocido como "El Badén". 

Se controlaron carnet de timonel de rafting y matrículas a varias empresas, se secuestraron 3 balsas a un prestador (la temporada pasada también le secuestraron balsa al mismo infractor), en 2 bajadas diferentes, por lo tanto se labraron 2 actas. Detallaron que las balsas secuestradas pertenecen a una empresa no habilitada para ese tipo de actividades.

Inspecciones: multas, secuestro de balsas y un transporte clandestino

El personal de Náutica se presentó en el embalse Los Reyunos, para realizar control de embarcaciones y empresas turísticas, se realizó un acta por infracción a una empresa que realiza actividades náuticas sin habilitación, además se controlaron las embarcaciones (lanchas) que se encontraban navegando dentro del lago, no encontrando ninguna infracción.

Finalmente, desde el Emetur informaron que durante estás inspecciones se visitaron diversos puntos turísticos de Valle Grande y Los Reyunos, donde se invitó a los prestadores que aún no están inscriptos o que están en proceso de registración a que lo realicen, teniendo en cuenta que es de gran importancia para el sector el contar con un registró actualizado, que brinde seguridad a los visitantes y a los propios prestadores.