El Ministerio de Salud de la provincia adquirió ocho ambulancias de unidad de terapia intensiva que reforzarán el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y la flota destinada al traslado y la atención de pacientes en situaciones críticas.
Las ocho nuevas ambulancias fueron presentadas este miércoles.
Estas unidades, presentadas en sociedad este miércoles por el gobernador Alfredo Cornejo, fueron adquiridas con dinero recaudado por el programa Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud (Reforsal).
El Reforsal es el ente a través del cual el Estado le cobra a obras sociales y prepagas por servicios prestados a sus afiliados en hospitales públicos y a pacientes extranjeros.
En ese sentido, Cornejo explicó que "estamos cobrando los servicios a las obras sociales y también a los extranjeros que se atienden o sufren accidentes en el sistema público. Todo lo que se recauda a través del Reforsal vuelve al sistema de salud. Con esos fondos el año pasado compramos doce ambulancias y ahora estamos incorporando ocho más".
Entre esas ocho, hay dos ambulancias para pacientes con obesidad mórbida, de las cuales "una de estas unidades va a estar destinada al Hospital Schestakow y la otra al Hospital Central para cubrir todo el Gran Mendoza".
Además, el mandatario destacó que "no existían ambulancias de este tipo ni en el sector público ni en el privado, y hoy Mendoza da un paso importante en términos de equidad y calidad de atención".
El ministro de Salud, Rodolfo Montero, agregó que "las ocho ambulancias fueron adquiridas con una inversión de más de 1.300 millones de pesos. El año pasado el Reforsal recaudó más de $17.000 millones y con menos del 10 por ciento de esos recursos logramos realizar esta inversión estratégica para el sistema público".







