Inauguraron un "banco rojo" en escuela Ebyma en recuerdo de Rocío Collado

Hace 2 minutos

Fue impulsado por la Asociación Madres de Pie y la escuela. Se suma al que se colocó en la sede local de la DGE

En la escuela Mercedes Álvarez de Segura (ex Ebyma) inauguraron un "banco rojo" en memoria de Rocío Collado, quien en vida fue docente de esa institución secundaria.

Los "bancos rojos" son impulsados en memoria de las víctimas de violencia de género por la asociación "Madres de Pie Mendoza", que es presidida por Graciela Bianchi, mamá de Florencia Peralta, la policía asesinada por su ex pareja.

El 25 de noviembre pasado, en ocasión del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inauguró un anterior banco rojo en la sede local de la DGE, sobre Emilio Civit, a metros de Barcala, que se suma al que ya existe en el Kilómetro Cero.

Colocaron un banco rojo para visibilizar la lucha contra la violencia de género

El recuerdo y el cariño por Rocío en la escuela Ebyma

En el acto realizado este miércoles por la mañana en la ex Ebyma habló Susana, la mamá de Rocío, que agradeció "el homenaje que le han hecho a mi hija en esta escuela que ella amaba tanto, ella creció y se formó acá. Y nos puso orgullo que siguiera trabajando acá como docente".

El banco rojo por Rocío fue instalado en el patio interno de la escuela.

El banco rojo por Rocío fue instalado en el patio interno de la escuela.

Añadió que "mi deseo es que ninguna otra mamá tenga que sufrir como estamos sufriendo nosotros, pero el amor que le hemos tenido a nuestra hija va a ser eterno y ninguna persona nos va a ver caer, hasta que se haga justicia vamos a estar firmes de pie".

Inauguraron un "banco rojo" en escuela Ebyma en recuerdo de Rocío Collado

Cecilia Musa, directora de la escuela, recordó que "Rocío era nuestra compañera, era la confidente de sus alumnas, era nuestro soporte, era parte de esta escuela y va a seguir siéndolo. Rocío no está, pero algo que nunca nos van a quitar es el recuerdo de su presencia, va a estar presente en nuestros corazones, en el de sus compañeros y en el de sus alumnas".

Además, "queremos transmitir a nuestras alumnas, a nuestros profesores y a toda la sociedad que esto no tiene que volver a suceder, es el símbolo de lo que no tiene que volver a pasar. Es el llamado de atención de que si hay algo que hace ruido tenemos que pedir ayuda".

En tanto que Graciela Bianchi, al hablar con la prensa, indicó que "es el banco número 48 que ponemos en la provincia de Mendoza, pero éste es el primero que colocamos en memoria específica de alguien y lo hicimos en memoria de Rocío".

Agregó que "cuando los directivos nos invitaron para poner este banco lo hicimos con el corazón porque conocíamos a Rocío de pequeña, mis hijos Florencia y Pablo jugaron con ella cuando eran niños, tenemos una amistad con sus padres y su hermana".

Dijo que este banco no es "solamente por la memoria de ella sino también para concientizar y educar a las alumnas de esta institución que tienen que pedir ayuda, no se tienen que quedar con que la pareja, el amigo o el padre es violento, sino que puedan pedir ayuda y salir de esa violencia que mata".