Habló la mamá de Genaro Fortunato: "me sorprende el accionar de la Justicia"

Hace 6 días, 1 hora

Graciela Linares conversó con Info YA! y recordó que "las pericias psicológicas y psiquiátricas fueron contundentes"

La mamá de Genaro Fortunato, Graciela Linares, habló con Info YA! y expresó que "sabíamos que esto podía volver a pasar, me sorprende el accionar de la Justicia". 

Graciela siempre sostuvo que Julieta Silva había actuado a propósito cuando atropelló y mató a su hijo Genaro Fortunato en septiembre del 2017 a la salida de Mona Bar. 

Fue una de las que más cuestionó el fallo de la Justicia que condenó en 2018 a Julieta Silva a 3 años y 9 meses de prisión .

Julieta Silva

Julieta Silva

Este viernes por la tarde en diálogo con Info YA! señaló que "nunca se tuvieron en cuenta las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le hicieron en la causa que se investigaba la muerte de Genaro por eso no nos sorprende lo que pasó ahora con su esposo". 

Hay que recordar que en esa pericia los profesionales concluyeron que "la mujer tiene rasgos antisociales, histriónicos, funcionamiento egocéntrico y narcisista. Tendencia a reaccionar de acuerdo con sus propios códigos e intereses. Dificultad en el control de sus impulsos y pobres frenos inhibitorios, con hostilidad excesivamente controlada que facilita conductas agresivas". Y culminaron informando que "es peligrosa para sí y para terceros".

Julieta Silva y su esposo Lucas Giménez

Julieta Silva y su esposo Lucas Giménez

En este contexto Graciela manifestó que "con todos estos antecedentes me sorprende el accionar de la Justicia, esa mujer es peligrosa"

La mamá de Genaro recordó todo lo que sucedió con su hijo y lamentó que "Giménez esté pasando por esta situación de violencia": 

Asimismo cuestionó la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria a Julieta Silva "con los antecedentes que hay, era de esperar este comportamiento tan agresivo". 

Qué dijo Julieta Silva 

En un medio nacional, Julieta Silva deslindó responsabilidades y solo se limitó a decir que "esto con el tiempo se va a arreglar, acá lo que está pesando es mi nombre",

La mujer expresó que "solo fue una discusión" y ratificó la denuncia contra su esposo por Violencia de Género que se contrapone a la realizada por Lucas Giménez que llamó al 911 desde el baño de su casa tras una discusión en la que, según él, Silva lo agredió físicamente.

Allí los policías constataron las lesiones sufridas por Giménez compatibles con los golpes que había recibido que promovieron la imputación de lesiones leves agravadas por el vínculo, la prohibición de acercamiento y la detención de la mujer que por ser mamá de un niño de 2 años recibió el beneficio de la domiciliaria.