Desde Deportivo Goudge negaron que haya habido insultos y burlas en su estadio hacia los chicos de la séptima división de La Llave en el partido suspendido el sábado pasado, como denunció su entrenador Agustín Hidalgo, que antes del entretiempo entró a la cancha y retiró a su equipo.
Gonzalo López, prosecretario a cargo de la presidencia de Goudge, aseguró en diálogo con Info YA! que "quiero desmentirlo porque no hubo ninguna agresión para con los niños del club de La Llave" y reiteró que "eso no pasó".
Consideró "que la gente de la parcialidad visitante se siente ofendida o enojada porque a su criterio el árbitro estaba inclinando la cancha" y "el árbitro termina suspendiendo el partido porque el técnico retira el equipo de la cancha".
El dirigente manifestó que en el club "tenemos una bajada de línea de que se respeta a rajatabla" a los rivales y a los niños.
Aseguró que trabajan fuertemente para evitar situaciones de violencia y "estamos tratando en una bajada de línea desde primera división hasta escuelita para que este tipo de cosas no pasen".
López dijo que habló con el presidente de La Llave "que vino a consultarnos cómo habían sido las cosas y va a tener una reunión con los padres de los chicos de esa división y con el técnico porque los comentarios que le han llegado a él es que no pasó, lo que acusan de decirle monos a los niños de 11, 12 y 13 no sucedió. El enojo de la parcialidad visitante era para con el árbitro, nosotros no podemos hacer nada".
Los papás de las jugadores de la séptima de La Llave habían anticipado que elevarían un reclamo a la Liga, pero desde Goudge también planean elevar una queja contra Hidalgo por interrumpir el partido.
López afirmó que "vamos a pedir una sanción porque es algo que no corresponde lo que ha hecho, un entrenador no puede meterse y agarrar la pelota en la mitad de la cancha y decir que los chicos se van. Ellos estaban enojados por un arbitraje de chicos de 12 y 13 años, por eso estamos con la idea de presentar esa nota a la Liga".
Ahora la pelota está en la cancha de la Liga Sanrafaelina cuyo tribunal de disciplina dará su veredicto al respecto.