Godoy Cruz citó a la pretemporada a los dos jugadores sanrafaelinos acusados de abuso

Domingo, 15/12/24 09:10

Empieza el 13 de enero. Ahora las defensas buscan la autorización judicial del cambio de domicilio para que los jóvenes vuelvan a jugar al fútbol.

Los jugadores sanrafaelinos acusados de abuso sexual, que recuperaron la libertad pero siguen imputados en la causa, fueron citados por el club Godoy Cruz para la pretemporada pero existe un impedimento que la Justicia deberá resolver para que ambos puedan volver a jugar al fútbol.

Es que para que se presenten a la pretemporada deben cambiar el domicilio y este incidente lo deberá resolver la jueza Claudia Tula. ya que el fiscal Darío Nora se excusó de hacerlo luego de una presentación que hicieron el 22 de noviembre los abogados de Ezequiel Tejada y Julián Encinas.

En este contexto se realizó un nuevo pedido de audiencia el 6 de diciembre donde se acompañó la nota con la citación que hizo el club Godoy Cruz a ambos jugadores.

En este escenario se fijó la audiencia para el mes de febrero pero atento a que la pretemporada comienza el 13 de enero los abogados pidieron que se adelante para que los jugadores puedan volver al club y a desarrollar su actividad cumpliendo con las reglas de conducta que se les impusieron cuando se les otorgó la libertad, entre ellas una orden de no acercamiento a la denunciante y el impedimento de realizar comentarios en las redes sociales o publicar fotos propias.

La idea de los abogados defensores, que esperan una respuesta para adelantar la audiencia, es que mientras avance el proceso los jugadores puedan volver a la práctica del fútbol como ocurrió con los profesionales de Vélez Sarsfield, que fueron cedidos a otros equipos, acusados de abuso sexual por la Justicia tucumana, o de Sebastián Villa que fue condenado por violencia de género a una pena de tres años en suspenso, enfrenta otra acusación por el mismo motivo y juega en Independiente Rivadavia.

Además uno de los jugadores sanrafaelinos está por cumplir 21 años y si no se presenta a la pretemporada no tendrá chance de firmar su primer contrato y quedará libre de acuerdo a lo normado en el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino.

Hay que recordar que Tejada y Encinas quedaron libres porque los informes psicológicos y psiquiátricos pusieron en duda el relato de la denunciante, a tal punto que la Fiscalía no se opuso al pedido de libertad dictado el 7 de noviembre por la jueza Claudia Tula.

Info YA! pudo averiguar que fue el técnico de la primera División el que le solicitó al club que reincorporen a los dos jugadores sanrafaelinos.