Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó un pedido de informes presentado el 26 de junio por el concejal Leonardo Yapur para que el Ejecutivo Municipal conteste en que situación se encuentra la construcción del Gasoducto luego del acuerdo judicial que hubo con la Secretaría de Energía de la Nación que aceptó girar los fondos para el pago de los certificados pendientes y reanudar la obra.
Al respecto en Vibra FM (100.3) el autor del pedido habló sobre la posición del radicalismo en esta obra, a la que consideró una de las más importantes para el desarrollo de San Rafael, y cuestionó que "el presidente del Concejo, Samuel Barcudi no hable de este tema con el intendente".
Leonardo Yapur
"Esta es una obra que se reclama hace mucho tiempo en San Rafael, la anunciaron en el 2022 por un acuerdo entre el Municipio y Sergio Massa que era el ministro de Economía y prometieron que se iba a finalizar en el 2023" y agregó que "nosotros como sanrafaelinos estamos de acuerdo con la obra por eso como representantes de los vecinos pedimos este informe para que nos digan si recibieron los fondos y cuándo se van a reiniciar los trabajos para la terminación del Gasoducto".
Recordó que "hace 60 días, en abril, el intendente anunció el acuerdo judicial y hasta ahora no tenemos novedades, el oficialismo nos acompañó con el voto, ahora hay un plazo de 10 días hábiles para la respuesta".
Al edil lo sorprendió la contestación de Samuel Barcudi a Info YA! al término del debate cuando el presidente del Concejo dijo que "no habló de este tema con el intendente" y agregó que "los otros concejales tampoco tenían certezas sobre una de las obras más importantes que necesita San Rafael".
Reconoció que fue el Municipio el que inció la obra pero cuestionó que "lo cierto es que no la pudo terminar y con soberbia por ahora no aceptó los fondos que ofreció el gobernador Alfredo Cornejo para su terminación" y señaló que "acá lo único que importa es que se termine y no quién corte la cinta".
Aseguró que "nuestro bloque va a apoyar cualquier reclamo hacia la Nación, cuando una obra no se termina genera suspicacias y chicanas políticas".