Gasoducto: hay un preacuerdo con la Nación para lograr terminarlo

Hace 14 días, 10 horas

El intendente Omar Félix habló a la salida de la audiencia de conciliación. El 29 de abril se firmaría el acuerdo para cancelar las deudas existentes y avanzar con la conclusión del Gasoducto

El intendente Omar Félix anunció este lunes que existe un preacuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación y el Municipio para la conclusión de la construcción del Gasoducto en San Rafael. 

Lo dijo a la salida de la audiencia de conciliación que se celebró este lunes por la mañana en el Juzgado Federal. 

El jefe de la Comuna señaló que "estamos dentro del período de conciliación donde existe un preacuerdo entre las partes que no se pudo sellar por la falta de documentación" y agregó que "se solicitó una nueva prórroga hasta el 29 de abril donde esperemos concluir con la negociación". 

Gasoducto: hay un preacuerdo con la Nación para lograr terminarlo

Félix resumió que "el acuerdo será por unos 10.000 millones de pesos que forman parte de la deuda que se tiene con la UTE constructora de los cuáles 2.000 millones fueron aportados por el Municipio que recuperará esos fondos " y admitió que "restarían 3.000 millones de pesos para concluir con la construcción". 

En ese sentido dijo que "ese dinero lo vamos a aportar seguramente" y señaló  sobre el ofrecimiento que hizo el gobierno provincial que "veremos, plata va a hacer falta". 

Al respecto recordó que "venimos hace meses litigando y no hemos tenido colaboración con este tema" y agregó que "Marcolini siempre se involucró en cambio esta nueva gestión recién ahora hizo un ofrecimiento que nos parece bien pero nunca nos consultaron nada a nosotros que tenemos la obra a cargo. Es raro". 

Lo cierto es que la audiencia se prorrogó para el 29 de abril donde según el Director de Asuntos Legales, Alfredo Juri Sticca "deberíamos tener la firma de la resolución que ordena el pago, ya tuvimos un adelanto en diciembre de 4500 millones de pesos". 

Asimismo hizo un repaso de todas las instancias que precedieron a la audiencia de conciliación y señaló que "el litigio judicial siempre le fue favorable a San Rafael, inicialmente con el dictamen cautelar que ordenó la preservación de los activos de la obra y el envío de fondos que Nación había congelado. La Justicia falló a favor del Municipio en dos instancias y dicho proceso quedó paralizado por el avance de la mencionada conciliación".