Un fin de semana exitoso a nivel turístico tuvo la provincia de Mendoza y en particular San Rafael, con una alta ocupación durante el mega feriado de Carnaval, con registros que superaron el 90%.
Este movimiento vino a "salvar la ropa" en una temporada alta que estuvo "floja", con niveles menores al de otros veranos.
Los datos aportados por la Dirección de Turismo marcaron que en la noche del domingo San Rafael llegó a un 97,5% de ocupación, superando por más de 2 puntos los registros de la noche del sábado.
Los aparts hoteles se mantuvieron al 100%, las cabañas llegaron al 96,3%, mientras que los hoteles hasta 96,1%.
Miles de personas disfrutaron de los atractivos naturales sanrafaelinos pero además se pudo ver a los visitantes recorriendo la Ciudad y sus espacios públicos, ocupando los locales gastronómicos y participando de los diferentes eventos.
A nivel provincial, según estimaciones del Observatorio del Emetur, el movimiento turístico implicó un ingreso total de $19.133 millones
El cálculo se basa en la llegada de 68.616 turistas, una estadía promedio de 3 días y un gasto diario por persona de $94.249, lo que confirma no sólo un buen nivel de ocupación, sino también un gasto sostenido por visitante.
Entre el sábado 14 y el martes 17 de febrero, la provincia registró una ocupación superior al 85%, en niveles superiores a los alcanzados en 2025.









