Las estaciones de servicios de combustible van a mantener el mismo esquema de horarios de atención para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Así lo confirmó al aire de Vibra FM (100.3) el delegado de Amena para el sur de Mendoza, Ariel Russo.
El empresario recordó que "el 24 y 31 de diciembre se va a expender combustible hasta las 22, luego se cerrará la atención al público y se reanudará el expendio a partir del 25 y primero de enero desde las 6 de la mañana" y agregó que "habrá una guardia para una eventual emergencia por el suministro a ambulancias, móviles policiales o de Bomberos".
Russo señaló que "este esquema ha funcionado bien, los que estén de guardia pasarán las fiestas con sus familias en la estación de servicio, no hay motivos para modificar lo que veníamos haciendo".
Advirtió que "a las 22 el cierre es definitivo por eso le pedimos a la gente que tenga en cuenta el horario y administre sus tiempos para evitar algún conflicto".
Situación actual de las estaciones de servicio
Ariel Russo habló también sobre la actualidad del rubro y expresó que "los aumentos semanales no han influido en la rentabilidad porque el problema es la caída del consumo, venimos de un año muy duro con aumento de los costos".
Y agregó que "este negocio es por volumen, si no hay ventas suficientes luego es imposible reponer el combustible que se incrementa hasta dos veces por semana".
Advirtió que "con la aparición de los autos híbridos y eléctricos vamos a tener que pensar en un nuevo servicio de carga rápida" y agregó que "el autodespacho y los horarios nocturnos de carga para abaratar el precio no surtieron mucho efecto en la rentabilidad".
Respecto a la futura reforma laboral reflexionó que "hay que ver la letra chica, en principio el tema de las horas de trabajo no pueden ser compensatorias en este rubro donde de trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año, los esquemas ya están armados".








