Este fin de semana fue 100% fierrero para una familia de Villa 25 de Mayo, es que el 11 de abril Leia Suarez hija de Matías y de Ximena, y nieta de Marisa celebró su cumpleaños número 8, y el sábado fue su festejo donde todo estuvo ambientado a su ídolo: Mariano Werner y la magia del automovilismo ya que con su corta edad es fans de todas las categorías, e hincha absoluta de Ford.
Info YA! conoció a la pequeña en un autódromo de La Pampa, y fuimos testigos de su pasión, por eso hoy comparte imágenes de un cumple que es el sueño de cualquier fans del automovilismo. "La torta fue con la imagen del año 2017, el que nació Leia, con un Ford Falcón de un lado y un Mustand 2025, el modelo que usa Werner" explicó el papá.
A Leia le gustan todas las categorías "TC, Mouras, TN, y a las que podemos asistir en circuitos cercanos como el autódromo de Rosendo de San Luis, Toay de La Pampa, Villicum de San Juan" dijo Matías, el papá, que trabaja en una empresa de electricidad, mientras que su mamá es docente.
"A la mayoría de las fechas vamos los dos solos, por cuestiones de trabajo, y cuando se da la posibilidad, viajamos toda la familia" contó orgulloso Matías. Viernes, sábado y domingo suele ser el mejor plan de padre e hija, acampando dentro de algún autódromo cercano.
A Ximena, la mamá de Leia le gustan las carreras, pero se queda con el hijo más pequeño que presenta problemas en sus pulmoncitos "cuando el crezca iremos los cuatro" expresó a modo de deseo Matías.
La pasión de la niña viene de la sangre de su padre, es que Matías tiene 36 años, y hace más de 25 años que abraza el automovilismo, recordó "Mi vieja era soltera, íbamos los fines de semana a lo de mi tío y en la TV estaban siempre las carreras puestas, y ahí comenzó a llamarme la atención".
Ya de adolescente, con su hermano se bicicleteaba todo para ir de la Villa 25 de Mayo al ASA de Las Paredes "en esa época venia el TC 2000, Zonal Cuyano, Top Race y unas lindas categorías". No les importaba si era invierno o verano "éramos muy humildes, saltábamos los alambrados porque no teníamos para pagar las entradas" confió a modo de travesura.
"Ahora que a mi hija le gustan las carreras vamos y las disfrutamos cuando podemos" dijo también que él nunca le inculcó o impuso nada "de chiquita le gustaban algunos autos bonitos que veíamos en el centro, miraba las carreras en la tele, de a poco se fue metiendo, empezó a preguntar" contó.
Puso en valor a Ximena, "mi señora nos tiene un aguante terrible, porque en casa los fines de semana lo único que se ve es carreras" expresó mientras se le escapaba una risa cómplice.
Leia eligió la marca Ford "a la primera carrera que fuimos le mostré todas las marcas, y le pregunté, a ella le gustó como a mí, Ford" remarcó orgulloso.
Un tío de la niña fierrera invitó al cumple, al dueño de un imponente Falcon naranja, muy conocido en San Rafael, Alexis Erardo Alfonso, es un hombre muy trabajador y ocupado, pensábamos que no iba a poder asistir pero llegó, con la más buena onda, cuando terminó de trabajar, se vino desde Cuadro Nacional con su familia, y fue una verdadera alegría para todos.
"Queremos agradecerle públicamente, fue un sueño todo" celebró Matías y sumó "hay un dicho que dice que Dios es fierrero, y ya lo creo porque justo para el cumple, habían llegado de casualidad a almorzar a la Villa unas personas con unos autos muy bonitos, dos Mustand y una Ford Raptor naranja, y nosotros nos acercamos, les contamos del cumple y el motivo, los invitamos, ellos fueron. El cumple se fue de las manos, si lo hubiésemos planeado no hubiese resultado tan increíble cómo se dio" escribió a Info YA! el afortunado papá.
"Fue una locura total, la reacción de los niños, de todos cuando llegaron esos autos" contó "nunca lo imaginamos".
Leia expresó su deseo a nuestro medio "mi sueño es que Mariano Werner vea la nota, mis fotos y me dé una vuelta en un auto de TC". Y si no es en un autódromo, está la invitación para que Werner llegue a descansar por San Rafael y a disfrutar de las tortas fritas más ricas del mundo, obviamente, las de la Villa 25 de Mayo, tierra patrimonial de todos los sanrafaelinos.
¿Llegará a -el zorro- de Paraná el mensaje? ¿Hacemos fuerza por ello?