Un grupo numeroso de familias y prestadores de servicios a personas con discapacidad marcharon este martes después de las 13 desde la plaza San Martín al Kilómetro Cero.
La manifestación se realizó en simultáneo con movilizaciones en distintas partes del país para rechazar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad aprobada semanas atrás por el Congreso.
La norma buscaba actualizar los aranceles de profesionales de salud, terapistas, transportistas y otros prestadores que dan servicios a personas con discapacidad para evitar que el sector entre en crisis y peligren las coberturas de los tratamientos y terapias para las personas con discapacidad.
Los manifestantes portaron pancartas y carteles con consignas como "Luchamos por nuestros derechos", "Hoy nos toca a nosotros, mañana te puede tocar a vos", "Ajustar en discapacidad no es ahorrar, es abandonar", entre otros.
Fueron acompañados por otros sectores como representantes de ATE y del colectivo Ni Una Menos San Rafael, y recibieron el apoyo de transeúntes e incluso de un grupo de turistas que estaban en un conocido comercio de chocolates y que brindaron un aplauso.
Recordaron que la discapacidad le puede tocar a cualquiera, no sólo desde el nacimiento, sino también a partir de un problema médico o un accidente y el costo de los tratamientos y terapias son costosas imposibles de afrontar en forma particular y sin una cobertura.