Omar Zapata (65), ex contador de LV4, fue detenido por agredir a su esposa tras una discusión que mantuvieron en el domicilio conyugal ubicado en Castelli al 900 de esta ciudad.
Todo comenzó cuando el matrimonio discutió y el agresor le arrojó a su esposa una botella dos litros de soda que impactó en la cadera y el pie izquierdo de la víctima.
Luego Zapata echó del hogar a su cónyuge Lucía Landete que al salir se comunicó con el 911 y solicitó el auxilio policial.
La mujer no quiso radicar la denuncia y se limitó a pedir que intervenga la Justicia de Familia para que a su esposo lo excluyan del hogar.
Sin embargo y como ocurre en estos casos el ayudante fiscal ordenó la aprehensión del agresor que fue trasladado a la Comisaría 32 e invitó a la víctima a que radique la denuncia en esa dependencia policial.
Zapata permaneció alojado en la misma comisaría hasta que dispusieron su libertad, pero el fiscal ordenó una serie de pericias que se incorporarán a la causa.
La pareja tiene relación directa con la política, ya que la cónyuge de Zapata es familiar de la esposa del actual intendente de Malargüe y ex gobernador Celso Jaque.
Zapata trabajó en LV4 durante la gestión de Omar Abraham y junto a sus hijos tiene un diario digital, Alsurinforma que en esa época empezó a crecer en lecturas gracias a una maniobra que se hizo para redireccionar el diario on line de LV4 hacia el digital de la familia Zapata.
Después de alejarse de la emisora decana, Zapata consiguió un cargo en el Centro de Congresos y Convenciones donde cumplió tareas durante el gobierno de Francisco Paco Pérez.
El matrimonio Zapata tiene tres hijos, uno de ellos es escribano y los otros dos trabajan en medios propios de la familia, Minuto YA! y ALSURinforma.
Foto de la red social Facebook.
Uno de ellos Nicolás Zapata fue empleado del gobierno provincial y fue echado por no cumplir con sus tareas laborales en la sede local del MInisterio de la Producción. Al igual que su padre durante el gobierno de Paco Pérez consiguió un cargo hasta que fue cesanteado durante la administración de Alfredo Cornejo.