Estudiantes repartieron folletos y concientizaron a conductores en el centro

Hace 12 días, 7 horas

Fue en el marco del Día de la Seguridad Vial. Acompañaron distintos organismos estatales y la UEC

Durante la mañana de este lunes en el Kilómetro Cero se hizo una acción de concientización de conductores de autos, motos y bicicletas en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial.

Alumnos de la Escuela Normal repartieron folletos y brindaron breves charlas a los conductores, acompañados por policías vial que ayudaron a manejar el tránsito para que los estudiantes hicieran su tarea.

Estudiantes repartieron folletos y concientizaron a conductores en el centro

Esta movida fue acompañada por la DGE, la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, el Área Sanitaria local, la Subsecretaría de Transporte y el Ente de Movilidad Provincial.

Además, la Unión de Empleados de Comercio aportó obleas reflectivas que se colocaron en bicis y motos

María José Sanz, delegada local de la DGE, comentó que "siempre se ven muy buenos resultados cuando los chicos actúan" porque "los adultos le prestamos mucha más atención cuando nos habla sobre tránsito un niño que un policía".

Estudiantes repartieron folletos y concientizaron a conductores en el centro

El oficial principal Marcos Lorca, a cargo de la Policía Vial de San Rafael, dijo que el objetivo de estas acciones "es seguir concientizando y llegar a la gente para tratar de que se maneje mejor en la vía pública y tener un poco más de empatía en el tráfico".

Actualmente en San Rafael se registran entre seis y ocho accidentes diarios. Consultado al respecto, manifestó que "no podemos disminuirlo a pesar que se incrementan los controles, lamentablemente ya es un número habitual. Vivimos en una sociedad acelerada, creo que (la causa principal) es la falta de respeto hacia el prójimo".