El femicidio de la profesora Rocío Collado provocó un dolor incalculable para toda la comunidad, no así para unos adolescentes
de la escuela Reynaldo Merín que fueron alumnos del imputado por el crimen Yamil Yunes, que se desempeñó como profesor en el establecimiento hasta fines del año pasado.
Representantes del Centro de Estudiantes repudiaron, frente a toda la concentración de sanrafaelinos que se plegaron a la marcha hasta Tribunales, la actitud de un grupo identificado de la escuela Reynaldo Merín, "denunciamos públicamente a la escuela Merin por reírse en canales de WhatsApp", haciendo referrencia a un minúsculo número de alumnos que han creado un grupo llamado "Anti Gordas" y postearon un mensaje a modo de festejo "Merin 1 - Ebyma 0" provocando la repulsión y el enojo de muchísimas personas.
"Tenemos una profesora muerta y los de la Merín se ríen, si a esa gente no se le aplica sanciones: nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no quede en la nada. No puede ser que pasen estas cosas" agregó "la educación perdió a una profe muy querida, todos deberían haber estado acá, acompañando"
En pocas horas trascendieron las capturas del desafortunado comentario, por el cual padres del mismo colegio solicitaron a las autoridades de la institución no dejen pasar inadvertido el gravísimo hecho.
"Es una escuela muy recta, los estudiantes muy responsables, no puede ser que toda la escuela se vea opacada por un grupo minúsculo cuyos comentarios no deben naturalizarse" expresó un padre que presentó en Info YA! el material.
"La escuela hace quita de puntos a alumnos por cosas insignificantes, como desarreglos en la indumentaria o utilización del nombre de la escuela en tik tok, y por esto que es muy grave aún nadie ha tomado cartas en el asunto: queremos que exista un apercibimiento a quienes ven un femicidio como algo gracioso, incluso es una manera de frenar algo que interiormente a futuro les puede costar caro" apuntó un papá que para resguardar a su familia que es parte de esa comunidad educativa, pidió anonimato.
Tras el escándalo por la noticia sobre el grupo de WhatsApp "Anti Gordas", un administrador del grupo escribió unas disculpas, y señaló con nombre y apellido a los autores de las desagradables burlas.
"Queremos pedir nuestras más sentidas disculpas hacia toda persona que hayamos podido lastimar o herir con nuestro desafortunado mensaje" señalaron entendiendo la delicada situación.
En el texto a través de su grupo, estos adolescentes dijeron estar arrepentidos y pidieron que se deje de viralizar la foto de ellos "no todos somos culpables" afirmaron.
De aquí en adelante hay una larga tarea y un importante desafío para las instituciones, sus alumnos y la comunidad toda. El dolor de unos, jamás debe ser regocijo de nadie.