Un fuerte aguacero con granizo incluido que precipitó este sábado en San Rafael dejó severas consecuencias con la interrupción de pasos, la evacuación de personas y caída de árboles.
El fenómeno climático se hizo sentir por la tarde y se acentuó con el correr de las horas cuando el río Diamante y los canales se desbordaron y el agua comenzó a invadir rutas, pasos y viviendas ubicadas cerca de las orillas.
Según el reporte enviado por Defensa Civil en San Rafael fueron 65 las personas evacuadas por el ingreso de agua a sus propiedades, se cayeron cerca de 7 árboles y quedaron interrumpidos los pasos de El Molino y Pobre Diablo.
Múltiples mensajes llegaron a Info YA! con imáganes y videos del desastre que ocasionó el exceso de agua caída que temabién generó demoras en el tránsito de la ruta 144 en Cuadro Benegas por la acumulación de agua sobre el asfalto.
Lo cierto es que para este domingo se renovó la alerta por tormentas fuertes y severas en toda la provincia y rige hasta la madrugada del lunes.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la inestabilidad perdurará hasta el lunes a la tarde .
Para el martes 28 de enero no hay pronóstico de lluvias y el mismo esquema se repetiría el miércoles con una suba de la temperatura máxima por arriba de los 30 grados.
La inestabilidad y las tormentas podrían regresar a partir del jueves 29 de enero y se extenderían hasta el viernes por la noche.








