En un allanamiento que se realizó en el complejo carcelario, ubicado en avenida Mitre y La Pampa, en el marco de una causa en la que se investiga un robo de la ladrillos en Cuadro Nacional, personal penitenciario con apoyo del personal de la Lucha contra el Narcotráfico secuestró 223 envoltorios con Clorhidrato de Cocaína (peso total 125 gramos) y 4 envoltorios de marihuana y 23 cigarrillos con la misma sustancia.
El procedimiento tenía como objetivo incautar teléfonos para esclarecer un robo sucedido en septiembre en Las Arabias y Ranqueles del distrito de Cuadro Nacional.
La Fiscalía que lleva adelante esa causa ya detuvo a 4 sospechosos que robaron un camión con ladrillos y que estarían vinculados con un detenido en la Cárcel que sería el jefe de la banda.
En el marco del allanamiento los uniformados secuestraron, en uno de los pabellones, ocho teléfonos celulares y se encontraron además con la droga por la que se abrió otra causa en el fuero federal.
En este contexto se abrió una nueva línea de investigación que vinculan a detenidos con robos y el posible tráfico de estupefacientes que ingresan y egresan del Penal.
Asimismo seguramente Inspección General de Seguridad iniciará un sumario interno para investigar si hubo o no complicidad del personal penitenciario.