El silencio calaba hondo
entre las personas que acompañaron a la familia y amigos de la docente Rocío
Collado, a su morada final, en el Cementerio Central de la ciudad de San Rafael,
tras un velatorio que comenzó poco antes del mediodía y hasta las 18.
Coronas, flores, abrazos, miradas muy tristes fue el marco en el que le dieron el último adiós a la emprendedora, docente, amiga, hermana e hija. "La consejera de sus alumnos", como la describieron
En la sala velatoria hubo mucho dolor, sobre todo entre los adolescentes, que presentaban un estado de conmoción y dolor indescriptible.
"Rocío era un ser de luz, vamos a luchar para que esto no quede así" expresaron algunas colegas que confiaron a Info YA! que no permitirán que desaparezca de la memoria de toda esta ciudad que hoy la llora, aun muchos de ellos sin haberla conocido.
Es un desafío muy grande para sus estudiantes y comunidad educativa toda enfrentarse a lo que viene: volver a pisar las aulas que Rocío iluminó con su sonrisa cómplice y su humanidad y frescura.
El padre de Yamil Yunes quiso ser parte del velatorio, pero allegados a la familia le sugirieron que se fuera. Recordamos que el hombre es quien advirtió a la policía que algo pasaba, que su hijo estaba bajo efectos de estupefacientes y balbuceaba incoherencias, sobre sectas y la desaparición de Rocío.
¡Fuerzas para la familia de Rocío, sus amigas, colegas, estudiantes! y desde nuestro medio, repudiamos el macabro acto que le arrebató la vida.