El juez de Garantías Claudio Gil, en el marco de un juicio abreviado, condenó este miércoles a 9 meses de prisión en efectivo a Julieta Silva por el delito de lesiones leves en perjuicio de su ex pareja Lucas Giménez.
El acuerdo entre el abogado defensor Roberto Castillo y el fiscal Fabricio Sidoti incluyó el sobreseimiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad, desobediencia y amenazas.
Silva continuará detenida en modo domiciliario hasta el mes de marzo cuando recupere la libertad.
Al debate asistió su ex pareja Lucas Giménez, que mantiene una restricción de acercamiento, y fue alojado en una sala contigua de donde se retiró cuando se dio a conocer la sentencia.
La imputada, acompañada por un par de amigas se retiró con lágrimas en los ojos hacia su domicilio donde permanecerá detenida hasta que se cumpla el plazo de la condena.
Hace 2 semanas, el acuerdo fue anticipado por el abogado Roberto Castillo que viajó a San Rafael para entrevistarse con el fiscal y sellar el pacto abreviado.
Esta es la segunda condena que recibe Julieta Silva que fue sentenciada por homicidio culposo por la muerte de Genaro Fortunato.
Sobreseimientos
Según Roberto Castillo, "en esas tres causas cuestionamos el criterio del fiscal por la atipicidad de los delitos" y aclaró que "no está acreditada la privación de la libertad ilegítima, en la desobediencia mi defendida no tenía el control de la situación y la denuncia por amenazas se efectuó un año y medio más tarde aprovechando que Julieta estaba imputada por otros delitos".