El ex futbolista Duberly Gerlero es el hombre que protagonizó momentos de alta tensión cuando decidió atrincherarse en el interior del pasillo de ingreso a una propiedad ubicada en calle Belgrano entre Bombal y Buenos Aires.
Todo comenzó pasadas las 5 de este miércoles cuando un llamado al 911 advirtió la presencia descontrolada de un hombre en inmediaciones de la plaza San Martín.
Gerlero luego se trasladó por Belgrano hacia el ingreso de la playa de estacionamiento del Municipio, saltó la reja e intentó ingresar al Palacio de la Comuna donde se encontró con el sereno.
Allí hubo algunos forcejeos hasta que el ex futbolista rompió uno de los vidrios de la puerta de ingreso del personal municipal para escapar nuevamente hacia la calle Belgrano.
Caminó unos 50 metros, forzó la puerta de una propiedad vecina a un estudio jurídico y se atrincheró, comenzó a autolesionarse con pedazos de vidrio y a gritar que tenia HIV.
A partir de todos estos incidentes se realizó un amplio operativo policial que incluyó cortes de calles, presencia de un mediador y de la división VANT que no pudo utilizar el dron por las ramas de los árboles que hay en esa cuadra.
El mediador mantuvo contacto visual y verbal con Gerlero, pero no logró que el hombre se entregara y depusiera su actitud debido al nivel de exaltación que tenía, quizás por el consumo de sustancias prohibidas.
Lo cierto es que hubo que solicitar ayuda a Mendoza para que un negociador se trasladara junto al Grupo GES en helicóptero hasta San Rafael.
Los policías trajeron consigo armas no letales conocidas como Taser ya que en el departamento, según pudo averiguar Info YA! aún no hay personal idóneo para su utilización por falta de capacitación.
Al arribo del personal especializado, el negociador intentó convencer a Gerlero pero la respuesta del hombre fue encerrarse una vez más en el pasillo de ingraso a la propiedad.
Los policías actuaron rápidamente, usaron un ariete para abrir la puerta y allí, según informó el jefe de la Departamenta Fernando Ludueña, lo redujeron con la utilización por primera vez en San Rafael de las pistolas Taser.
Inmediatamente lo llevaron hacia el interior de una ambulancia donde fue atendido por personal médico, con custodia, que lo trasladó al hospital Schestakow.
Por el estado en que se encontraba seguramente pasará al área de Salud Mental.
Durante el conflicto Gerlero solicitó ver a su hijo y familiares con un vocabulario casi incomprensible debido al estado de excitación que tenía.
Hasta el lugar, según confirmaron fuentes policiales, se acercó la hermana que tuvo un entredicho y forcejeos con un empleado municipal que estaba observando toda la situación.









