En el regreso a clases los alumnos mendocinos tendrán un fin de semana largo

Hace 3 minutos

Se reicorporán el 21 de julio pero durante la semana tendrán jueves y viernes libre

En el regreso a clases después del receso invernal los alumnos mendocinos de primaria y secundaria tendrán una semana corta por jornada institucional docente y el feriado del Patrono Santiago. 

La Dirección General de Escuelas incorporó al Calendario Escolar 2025 una nueva jornada institucional obligatoria, que se llevará a cabo el jueves 24 de julio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo obligatorio.

Por ese motivo no habrá clases para los estudiantes, ya que todos los docentes estarán abocados al trabajo pedagógico propuesto.

La jornada tiene como objetivo fortalecer los saberes base, los estándares de aprendizaje en Lengua y Matemática, la alfabetización avanzada, la comprensión lectora y la articulación entre niveles, entre otros focos estratégicos.

En paralelo, se desarrollarán jornadas de articulación entre séptimo grado y primer año de secundaria, especialmente entre docentes de Lengua y Matemática. El propósito es analizar los resultados del Censo Provincial de Matemática y Comprensión Lectora aplicado en primer año, a partir de los informes nominales que ya fueron entregados a cada escuela.

El viernes 25 de julio, por ley provincial es feriado para rendir homenaje a Santiago Apóstol y tampoco habrá clases.