Este sábado en las instalaciones del Belgrano Rugby Club se desarrolló la segunda edición del "Encuentro Genaro Fortunato" en las divisiones M13 y M14, con la participación de planteles del anfitrión y de Lomas Athletic Club y Alvear Rugby Club, entre otros.
Al igual que en la primera edición, el encuentro de rugby fue más de carácter recreativo que competitivo. Tuvo como objetivo recordar a Genaro, homenajear a su familia y mantener en lo más alto la práctica de este deporte.
Comenzó en la mañana y se desarrollaron partidos de tiempo reducido. Luego se reunieron todos los jugadores, directivos e integrantes del club y se hizo un acto en recuerdo de Genaro en el cual se leyeron palabras muy emotivas en las que se remarcó la alegría y las ganas de jugar que tenía el joven.
La comisión directiva le entregó una remera enmarcada en un cuadro a Graciela Linares y Miguel Fortunaro, papás del homenajeado, quienes también estuvieron a cargo del izamiento de la bandera.
Como cierre del encuentro se realizó un almuerzo de camaradería. Fue una jornada a puro rugby y mucha emoción en recuerdo de Genaro, que dejó una huella imborrable en el club y en la comunidad del rugby de San Rafael.
Emoción de los papás
Miguel recordó en diálogo con Info YA! que "Genaro vino al club cuando tenía cuatro años con su hermano un poco mayor de cinco. Este homenaje a nosotros nos hace muy bien".
Además destacó el amor de su hijo por el rugby y evocó la frase "hoy tengo ganas" que decía cuando deseaba jugar.
Graciela coincidió que "nuestros hijos empezaron muy pequeños, siempre amaron este deporte. El rugby, a pesar que se intenta desvirtuar, es un deporte que enseña muchos valores y que metan a todos los chicos en una misma bolsa realmente es muy injusto. A nosotros nos ha dado muchas satisfacciones".
Cerró agradeciendo "por este recuerdo de siempre para con nuestro hijo, que siempre está con nosotros".
Por último, Mario Galdón, coordinador de juveniles de Belgrano y uno de los organizadores del encuentro, agradeció la participación "de la familia Fortunato, a los clubes que nos visitaron y elevamos un beso grande al cielo", finalizó muy emocionado.