Emir Félix: "el gobierno nacional no tiene interés en terminar el Gasoducto"

Hace 6 días, 4 horas

El ex intendente, que ahora asesora en varios temas a su hermano Omar, habló del fallo judicial y de lo que resta para se termine la obra

El ex intendente Emir Félix, que inició la obra del Gasoducto que va a asegurar la provisión del fluido a más de 20.000 hogares, habló al aire de Vibra FM (100.3) y opinó que "el gobierno nacional no tuvo interés de ir a una conciliación y la suspendió antes del fallo del juez que ordenó una serie de medidas para que continúe la obra".

Según el ex jefe de la Comuna, "esta obra se hizo en tiempo récord, son 50 kilómetros de cañería, de forma eficiente y barata con recursos del Estado Nacional y del Municipio al que le deben devolver el dinero aportado".

Emir Félix: "el gobierno nacional no tiene interés en terminar el Gasoducto"

Félix, que fue nombrado asesor ad honorem, por su hermano Omar, se encargó personalmente de las negociaciones para que el Estado Nacional prosiga la obra, pero hasta ahora no hubo respuestas, solo la promesa de un desembolso para el pago de una cuota a favor de la Comuna, un intento que fue rechazado en las negociaciones.

"Es una verdadera picardía, no se entiende que con un avance del 90% el Estado no quiera avanzar", señaló Félix y desconoció si "el gobierno haya apelado el fallo del juez Puigdéngolas."

"Esta es una obra muy necesaria, el Estado con esta decisión incluso deja de percibir impuestos, la verdad no se entiende este método dogmático para que los consumidores paguen la obra, no quisimos entrar en un conflicto, pero fue necesario recurrir a la Justicia", admitió

Y reconoció que "Ernesto Sanz brindó su apoyo de inmediato en el reclamo judicial, él quiso colaborar y hay que reconocerlo" y agregó que "teníamos previsto inaugurarlo para este invierno".

Emir Félix: "el gobierno nacional no tiene interés en terminar el Gasoducto"

Lo cierto es que la Comuna aspira a recuperar lo que aportó para que la obra pudiera continuar. En ese sentido el ex intendente señaló que "también la empresa tiene que cobrar lo que se le debe, ellos todavía no se han retirado".

"La mejor manera de cuidar los activos actuales es que continúen con el pago de los compromisos asumidos y siga en curso la obra hasta su finalización", explicó Félix y agregó que "falta muy poco, sería una pena tener que hacer nuevamente las pruebas hidráulicas que tienen un costo muy elevado".

"No sé qué va a hacer el gobierno finalmente, lo desconozco y debería acatar el fallo judicial", concluyó