El sereno que decidió ponerle fin a su vida este martes en el Cementerio Central tenía al menos una denuncia por abuso sexual que visibilizó en Info YA! Raúl Idañez que fue su alumno en una escuela de fútbol en el Club San Luis.
En marzo del 2024, Idañez decidió ventilar su caso tras denunciarlo judicialmente en diciembre del 2023. La víctima se acercó a la redacción para "exteriorizar el padecimiento que otro hombre le habría provocado siendo su profesor de fútbol".
En la entrevista le puso nombre y apellido al profesor "Alejandro Guiraldez" y dijo que "han pasado 28 años, pero en materia de abusos todas las personas tenemos tiempos y procesos diferentes".
Según Raúl, "los abusos comenzaron cuando yo tenía 11 años, se extendieron por dos o tres años, lo tuve guardado estos 28 años, nunca se lo había podido contar a nadie, el 20 de diciembre del año pasado, y con ayuda de muchos profesionales,pude denunciar en Comisaría 32°".
Denuncia realizada por Idañez
Raúl aclaró en ese entonces que "el principal objetivo de hacer público su caso es para ayudar y alertar a niños y padres que puedan estar pasando por algo similar a lo que él sufrió siendo niño y haber callado por miedo durante años, incluso hasta haberse sentido culpable. Gracias a la palabra de los profesionales de salud mental pude comprender que una persona manipulada, sobre todo siendo niño o niña, jamás es culpable".
En este escenario habría otra denuncia en curso de otro joven que se acercó a Idañez luego de que este visibilizó lo que le tocó vivir junto al profesor de fútbol.
Denunció a reconocido entrenador de fútbol infantil por abuso sexual