El jefe penitenciario que se descompensó y falleció luego de la fuga de dos presos tenía domicilio en San Rafael y hacía dos meses se había hecho cargo de la Alcaidía de Alojamiento Transitorio de Tunuyán.
Se trata de Pablo Antonio Rivero (43) que llevaba 21 años de servicio en el sistema penitenciario provincial y estaba al frente del turno cuando, a las 11.15, se produjo la evasión.
Falleció un penitenciario tras la fuga de dos presos en Tunuyán
Rivero, padre de cuatro hijos, encabezó, junto a otros efectivos, la persecución pero sufrió una descompensación que obligó su traslado de urgencia al hospital Scaravelli donde le hicieron maniobras de RCP que no fueron suficientes para evitar su deceso.
La muerte de Rivero causó conmoción entre sus camaradas del Servicio Penitenciario. Compañeros y autoridades debieron continuar con el operativo mientras se conocía el desenlace fatal, en un clima de tensión y consternación en el Valle de Uco.
Los delincuentes Enrique Antonio Acosta Vega, de 33 años, y Víctor Adrián Bravo Morón, de 40 continúan prófugos y se montó un gran operativo con drones y un helicóptero para ubicarlos.
Ambos estaban en Tunuyán por causas en trámite e iban a ser trasladados nuevamente a la Cárcel de San Felipe cuando por causas desconocidas , que son materia de investigación, se dieron a la fuga.
Acosta Vega estaba imputado por homicidio simple en grado de tentativa, en hecho ocurrido donde atacaron a golpes con un arma blanca a un hombre. Además, registraba antecedentes por homicidio simple, lesiones en riña, amenazas, daños, episodios de violencia de género, robo simple y otros hechos.
Bravo Morón está acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego y fue investigado por homicidio y hechos vinculados a violencia de género.
Ambos están vinculados con un hecho ocurrido en Salto de Las Rosas, según informaron fuentes policiales.
Familia en la fuerza
Pablo Antonio Rivero Ríos estaba casado con una efectiva que actualmente cumple funciones en la Farmacia Central, Sección de Depósitos Sanitarios del Complejo de Alojamiento de la Zona Sur.
Era hijo del reconocido comisario Juan Antonio Rivero quien se desempeña en la sede del Instituto de Seguridad Pública de San Rafael.
Rivero prestaba servicio desde 2004, y durante su trayectoria había cumplido funciones principalmente en la zona Sur de la provincia, pasando por las áreas de Seguridad Externa, Seguridad Interna, Unidad de Seguridad y Traslado, Conserjería, entre otros.
Además de haber trabajado en los Complejos de Boulogne Sur Mer y San Felipe, Rivero había obtenido su ascenso a la jerarquía de Alcaide en 2024, y contaba con la carrera de Técnico Universitario en Seguridad Publica y un bachillerato con orientación en Seguridad.









