El pedido de destitución del concejal Martín Antolín, que presentó el Frente Cambia Mendoza, pasará al archivo según el dictamen de mayoría que se acordó el martes 30 de diciembre en la reunión de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Concejo Deliberante.
Dictamen Comisión
Los concejales del Frente Cambia Mendoza presentaron este proyecto en el Concejo Deliberante para destituir al edil libertario, luego de la inconducta vial del concejal que fue detenido por un control de alcoholemia positivo.
Dictamen Comisión
La elevación del proyecto fue aprobada por los bloques mayoritarios y el proyecto pasó a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, con mayoría justicialista del Concejo Deliberante, que en su primera reunión, a principios diciembre, solicitó a la Comuna de Mendoza las actas de procedimientos e información adicional a otros organismos.
A casi un mes del pedido, se redactó un dictamen de mayoría, que deberá ser tratado en una sesión especial, donde se pedirá el archivo del expediente.
Dictamen Comisión
Es que en la Comisión, los concejales no advirtieron mérito suficiente para promover una causa contra Antolín en los términos previstos por la Ley Orgánica Municipal y confluyeron en que los hechos denunciados han sido debidamente abordados y sancionados en el ámbito correspondiente sin que se configure una afectación institucional que justifique la apertura de un proceso político de carácter excepcional.
Esta Comisión en su dictamen aconsejó no avanzar en la conformación de una causa en contra del concejal y disponer el archivo de las actuaciones.
Con este dictamen de la Comisión, donde el peronismo tiene la mayoría, lo más probable es que en la sesión se apruebe lo decidido en la Comisión y la causa quede archivada.
En este sentido desde el Frente Cambia Mendoza anticiparon que no van a acompañar la propuesta y votarán en contra de lo decidido en la Comisión.
Asimismo dejaron entrever que "después de esta decisión el concejal Martín Antolín acompañó, en las Ordenanzas de Tarifaria, cargos y Presupuesto al oficialismo, como un peronista más".
Los hechos
La madrugada del 24 de noviembre personal de Contraventores de la capital de la provincia aprehendió en la avenida Arístides Villanueva al concejal Martín Antolín por conducir alcoholizado su BMW descapotable.
El edil dio positivo en 1.15 gramos de alcohol en sangre cuando la Ley indica que es 0.50 gramos el máximo permitido.
Antolín fue trasladado a la dependencia policial y al día siguiente en un juicio abreviado admitió la culpa, pagó la multa cercana a 4 millones de pesos y fue inhabilitado un año para conducir cualquier vehículo más la obligación de concurrir a tratamiento psicológico para combatir las adicciones.







