El Paseo Pellegrini de San
Rafael ha tenido lindas sorpresas por estos días, es que Fátima Amuch, la
cantante con Síndrome de Down muy querida por nuestra comunidad ha disfrutado
de un espacio que le brinda Claudio Poggi, en el frente de su tienda, y en esta
oportunidad tuvo, además, un asistente en baile muy conocido: Joan Calderón más conocido como "El
Polaco".
Info YA! diálogó con Sandra y Sergio, los padres de Fatima "Fátima ama cantar, bailar, ser una chica muy amistosa y celebra a cada persona que se acerca a escucharla y felicitarla".
Sandra contó que se cansaron de enviar a uno y a otro lado solicitudes para que la tengan en cuenta para los eventos, pero el teléfono no ha sonado. Pese a que San Rafael presenta un lobby de inclusión, no en todos lados lo materializan.
Lo cierto es que sus padres siempre le han dado alas a cada talento que ha demostrado, por ello es que, Sandra, un día, acompañó a su hija, junto a unos familiares hasta plaza San Martín "me armé de coraje, agarramos el parlante, las pistas y arrancamos. Pedí permiso a los presentes y les explique que mi hija quería cantar, me daba apuro, no queríamos incomodar" describió.
Con verla, oírla y ver el gozo de la joven al cantar, la gente la reconocía y se acercaba a saludar, a felicitarla "una señora quiso dejar dinero como propina, pero le agradecí y explique que sólo lo hacemos para que Fátima disfrute de la devolución del público".
Luego de esas intervenciones artísticas, un día fueron a la tienda de Claudio (Lecla) y él le preguntó ¿Qué hacías cantando en la plaza?, Sandra dijo que se asustó y pensó que lo había visto mal, sin embargo la pregunta de Claudio fue acompañada de un "te quiero aquí, en mi tienda", eso fue de mucha emoción y agradecimiento, y cada tanto Fátima brinda su amor por la música desde el paseo.
Es importante destacar que el empresario es quien voluntariamente le presta ropa para cuando la joven se presenta en algún evento, lo hace por amor y reconocimiento a la habilidad de Amuch.
Días atrás el show se incrementó, es que apareció Joan "el Polaco" conocido por la familia de Fátima, quienes lo quieren y remarcan que el respeto es mutuo. Emocionada Sandra dijo que "es un muy buen muchacho, siempre lo saludamos, y él es feliz bailando, como mi hija cantando, por eso es que le tenemos mucho aprecio".
¡Felicitaciones Fátima y Familia!







