El Municipio emplazó mediante escribano público a las delegaciones de Anses y del Registro Civil de Villa Atuel, para regularizar la situación administrativa de las propiedades que ocupan y que pertenecen a la Comuna.
En un comunicado de prensa desde el Municipio advirtieron que "la ocupación de ambas dependencias del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, no cuenta con ningún tipo de convenio, lo que ha generado que la Comuna deba pagar los servicios allí existentes, entre ellos la energía eléctrica. Para poder justificar dicha erogación, se necesita - al menos - un convenio que avale por parte del Municipio, la ocupación de las propiedades por parte de Anses y Registro Civil".
Recordaron desde la Comuna que "tanto Anses como Registro Civil iniciaron su ocupación de manera temporaria de ambas propiedades, transcurrió el tiempo y nunca pagaron el alquiler ni los servicios" y agregaron que se "busca regularizar esa situación, mediante acciones incluso presenciales que se realizan desde el año pasado, hasta ahora sin ningún tipo de respuestas".
En este contexto señalaron que "el principal objetivo del Municipio es regularizar la ocupación del espacio por parte de Anses y el Registro Civil, para evitar la instancia del desalojo" y aclararon que "llama la atención que quienes debieron ocuparse de dicha regularización, hoy apelan a comunicados o intervenciones en medios de comunicación, no solo para ocultar su negligencia, sino también para generar malestar y confusión en la comunidad villaatuelina y de sus alrededores".
La respuesta desde la provincia no se hizo esperar, el Director del Registro Civil . Agustín Nicolás Píscopo emitió un comunicado oficlal y expresó que "el inmueble en cuestión se ocupa ininterrumpidamente desde hace más de diez años, habiéndose establecido su uso en carácter de comodato, relación que ha sido prorrogada tácitamente por el consentimiento de las partes durante todo este tiempo, sin que existiera oposición ni reclamo formal alguno".
Aseveró que "conforme a los principios de buena fe contractual, estabilidad de los actos jurídicos válidamente celebrados y continuidad de los servicios esenciales, se considera que la relación de comodato continúa plenamente vigente, legitimando la ocupación actual y el destino público del inmueble".
Y agregó que "el Registro Civil reafirma su voluntad de mantener la cooperación institucional y, si así se estima necesario, formalizar la renovación escrita del comodato, de modo de reflejar la situación existente y garantizar la prestación ininterrumpida del servicio registral a los vecinos de Villa Atuel y zonas aledañas".
El director de Asuntos Gubernamentales de la provincia Francisco Mondotte explicó también a Info YA! que "estas situaciones se repiten en varios inmuebles" y citó como ejemplo "el predio que ocupa el club Villa 25 de Mayo cuya tarifa eléctrica la abona el gobierno de la provincia "








