El mega fin de semana dejó más de 1500 millones de pesos en San Rafael

Hace 12 días, 2 horas

Desde el jueves el departamento se llenó con ocupaciones cercanas al 100% de las camas registradas. El promedio del gasto diario fue de $43.000 por persona

A pesar de la crisis, la inflación y la desazón de la mayoría de los argentinos, el mega fin de semana que incluyó los feriados de Semana Santa y de la gesta de Malvinas fue muy fructífero para San Rafael que recibió a miles de turistas.

Desde el jueves la ocupación se hizo sentir en los aparts hotel, hoteles y cabañas del departamento que están registradas en la dirección de Turismo del Municipio.

Es así que el jueves hubo una ocupación promedio del 95.08%, el viernes trepó al 99%, el sáabdo fue plena al 100% con derivación de turistas a General Alvear , domingo se mantuvo en el 99% y el lunes descendió al 82%.

Sin contabilizar el martes 2 de abril dónde los visitantes, sobre todo de otras provincias, comenzaron a migrar hacia sus lugares de origen, en San Rafael se recaudaron más de 1500 millones de pesos en 5 días a un promedio de gasto de $43.000 diarios por persona.

A esta cifra hay que sumarle un desvío del 20% producto del alojamiento no registrado y la ocupación en cámpings que elevaría la recaudación a los 1850 millones aproximadamente.

La invasión de turistas no solo benefició a los empresarios del sector sino también a los comercios sobre todo a los que se dedican a la venta de artículos regionales, restaurantes, bares , almacenes, carnicerías y supermercados.

El Valle Grande explotó entre el viernes y el lunes con un enjambre de turistas que consumieron gastronomía y turismo aventura. Las empresas tuvieron que trabajar a destajo para cubrir la gran demanda. 

El mega fin de semana dejó más de 1500 millones de pesos en San Rafael

Este  fue el último fin de semana fuerte para el turismo antes de las vacaciones de invierno en el mes de julio donde se espera una nueva oleada que seguramente eligirá la montaña pero pasará unos días por San Rafael. 

Lo cierto es que San Rafael volvió a ser la vedette de la provincia con picos de ocupación que solo se registraron en Valle de Uco. "Fue un verdadero aluvión, estamos muy contentos", señalaron desde la Cámara de Turismo de San Rafael. 

Mendoza superó el 90% de ocupación

Según informaron desde el área de prensa del Emetur , la estadía promedio fue de 4,5 días, con un pico de ocupación en las noches del viernes y sábado. En principio, según cifras oficiales, el Gran Mendoza  habría superado el 80% de ocupación.

En el Valle de Uco  se vivió una situación similar a la de San Rafael  con un nivel de turistas que se albergó en establecimientos habilitados y se ubicó entre el "80 y el 100% en muchas localidades.