Parece que Julieta Silva ha decidido llevar su defensa más allá del plano judicial y también busca dar pelea en el terreno de los medios de comunicación donde su caso ha tomado gran trascendencia.
Es que el conocido abogado de Buenos Aires Roberto Castillo anunció que asume la defensa de Julieta Silva en la actual causa judicial que la tiene nuevamente como imputada y con prisión domiciliaria.
Roberto Castillo tiene un alto perfil en redes sociales.
Castillo tiene un alto perfil en redes sociales y en los medios ya que, además de llevar adelante casos conocidos, es la actual pareja de la mediática Cinthia Fernández y en los últimos años ha sido noticia en los programas de chimentos por las situaciones derivadas de la tensa relación que mantiene desde su separación con su ex esposa Daniela Vera Fontana y madre de sus hijas menores.
Cinthia Fernández y Roberto Castillo.
El abogado anunció a primera hora de este lunes a través de sus redes sociales que estaba en viaje hacia San Rafael para "para asumir la defensa de la señora Julieta Silva Macagno en relación a los hechos que se le imputan, señalando desde ya que la acusación que hoy enfrenta no puede analizarse de manera aislada, sino que se encuentra teñida por un claro contexto de estigmatización social derivada de antecedentes penales que, de manera reiterada e injusta, se utilizan como un atajo para definir la culpabilidad".
Consideró además que "no puede soslayarse que, en el imaginario colectivo, una mujer que ha tenido una condena anterior y que se ve nuevamente vinculada a un conflicto con un hombre, carga con un prejuicio que condiciona de manera sustancial la valoración de la prueba y la objetividad del proceso".
Y cierra argumentando que "la jurisprudencia y doctrina sobre perspectiva de género advierten que los antecedentes no pueden convertirse en un factor de criminalización automática, pues ello supone un sesgo prohibido".